El estadounidense Bubba Wallace (Toyota) se convirtió en el primer piloto afroamericano en ganar en el NASCAR en 58 años tras imponerse en la YellaWood 500, que se realizó en Talladega y que debió ser cancelada por la lluvia.
Wallace, en su cuarta temporada completa en la Cup Series, también se convirtió en el primer ganador de 23XI Racing, una nueva estructura encabezada por los copropietarios Michael Jordan y Denny Hamlin.
Detrás de Wallace, que lideró cinco de las 117 vueltas de la competencia, se ubicaron Brad Keselowski y Joey Logano, con sendos Ford del Team Penske. Más atrás se ubicaron Kurt Busch (Chevrolet) y Christopher Bell (Toyota).
Con su victoria, Bubba continúa con el legado de Wendell Scott, el primer afroamericano en vencer en la serie y quien logró su único triunfo el 1 de diciembre de 1963 en Jacksonville.
Buck Baker fue inicialmente señalado como el ganador, pero una protesta y un recuento de los tiempos posterior le dieron el triunfo a Scott.
La carrera en Talladega se pospuso de su inicio original del domingo por lluvias persistentes. Las inclemencias del tiempo también detuvieron brevemente la carrera durante la etapa 2 del lunes, lo que obligó a una parada de 18 minutos y 20 segundos para secar la pista. Una última lluvia más tarde determinó la cancelación definitiva de la prueba.