Industria

Bridgestone Air Free: así es el neumático del futuro

El concepto Air Free es una tecnología que no requiere inflar los neumáticos para soportar el peso del vehículo.

Con el objetivo de convertirse en una empresa de movilidad sostenible que ofrece productos, servicios y soluciones que crean valor para la sociedad y sus clientes, Bridgestone presentó un revolucionario neumático. Se llama Air Free e incluye una tecnología que no requiere inflar los neumáticos para soportar el peso del vehículo.

“En Bridgestone creemos que la movilidad comienza con el desarrollo de materiales nuevos e innovadores que son cada vez más livianos y resistentes”, dijo Rodrigo Escudero, Gerente de Asuntos Públicos y Prensa de Bridgestone Argentina.

Bridgestone Air Free

“Somos pioneros en el desarrollo de tecnología de punta como los neumáticos sin aire que respetan el medio ambiente y generan mayores beneficios para el cliente”, agregó.

Ads 1

El Air Free elimina el riesgo de pérdida de presión por un pinchazo y es una alternativa más eficiente y respetuosa con el medio ambiente en comparación a los neumáticos convencionales.

Esta tecnología desarrollada por Bridgestone utiliza una estructura de radios única que se extiende a lo largo de los lados internos del neumático que soportan el peso del vehículo. Su diseño ayuda a aumentar la durabilidad del compuesto y a disminuir la cantidad de mantenimiento requerido.

Bridgestone Air Free

Ads 2

Además de tener otros beneficios en términos de movilidad, el neumático Air Free brinda una nueva alternativa para los fabricantes de vehículos comerciales que buscan aumentar la eficiencia a través de la reducción de peso.

Al equipar un vehículo con neumáticos resistentes a pinchazos, los conductores tienen la opción de viajar sin un auxilio, lo que se traduce en un menor peso de carga y una mejor economía de combustible. Además, gracias a la baja resistencia a la rodadura que ofrecen, contribuyen a la reducción de las emisiones de CO2 que genera un vehículo.

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.