Libreta de apuntes

Brian Johnson: Manejando hacia el infierno

El cantante de AC/DC es fanático de la velocidad y los autos. Tiene una gran colección y hasta corrió en las 24 Horas de Daytona.

Es posible que cuando Brian Johnson cantaba en los shows de AC/DC el clásico Highway to Hell (Autopista al infierno) en su cabeza se imaginaba a él mismo andando a fondo con uno de sus autos hacia la casa de Satanás. Es que este inglés nacido el 5 de octubre de 1947 en Newcastle le gusta tanto el rock, como los coches. No por algo hace un tiempo editó una autobiografía titulada “Rockers And Rollers: An Automotive Autobiography”. En ella, cuenta su vida a través de los diferentes vehículos que tuvo.

Tal vez la frase que más expone su sentimiento hacia los autos es la siguiente: “Cuando la gente me pregunta, ‘¿te acuerdas Brian de aquella chica con la que estuviste saliendo en el ’74?…’ Yo siempre digo, no. ‘Sí, hombre, cuando tenías el Ford Granada’. Y es ahí cuando me acuerdo de esa chica”.

En la biografía, que escribió él mismo de manera desordenada y desprolija, también resalta la relación de sus compañeros de AC/DC por los coches. “A Cliff (Williams) le encantan y tiene muchos. A Angus (Young) le dan igual, no le interesan demasiado. Malcolm (Young) ama sus Jaguars y Phil (Rudd) corre carreras en Australia”.

Ads 1

En su colección se destacan un Rolls Royce Phantom que se compró cuando cumplió 60; un Bentley 1928, que es su favorito; y un Ford de 1959, el primero que se compró por 50 libras. También se lucen un Land Rover Discovery, un Lotus Exige S 2007, un Citroën DS23 Pallas 1973, un Audi Q7 2008 y un Hummer 8. Y sabe tanto de “fierros” que siempre es una de las estrellas invitadas del programa Top Gear que emite la BBC y hasta conduce su propia serie del tema en Discovery.

A Johnson, que entró en AC/DC en 1980 para reemplazar al fallecido cantante Bon Scott, no solo le gusta andar a fondo en las autopistas hacia el infierno, sino también en las pistas de carrera. “Correr es mi pasión”, afirma cuando alguien le consulta el motivo.

Habitualmente compite con sus autos de colección como un Royale RP-4 y un Pilbeam MP84, aunque en 2012 experimentó adrenalina pura en las 24 Horas de Daytona. No le fue mal, ya que terminó 12º en su clase compartiendo un prototipo BMW con Elliott Forbes-Robinson, Byron DeFoor, Jim Pace y Carlos de Quesada.

Ads 2

 

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.