Durante el fin de semana del Gran Premio de Gran Bretaña no solo el neerlandés Max Verstappen captó la atención por su dominio. Es que esta carrera realizada en el mítico circuito de Silverstone fue el lugar de varias escenas de la película APX GP que protagoniza Brad Pitt y que tiene a la Fórmula 1 como escenario.
Con el OK de la propia categoría, la producción rodó varias escenas de acción en un marco ideal ya que el equipo ficticio APX GP, para el que corre Pitt en su papel del piloto Sonny Hayes, compartió los boxes con las diez escuderías del Mundial.
Pitt y el actor británico Damson Idris, en el rol del novato al que Hayes debe apuntalar, participaron de varias actividades oficiales como la reunión de pilotos y el desfile previo a la largada de la carrera. Además, Pitt se calzó el casco para hacer tomas de acción sobre la pista en un auto de Fórmula 2 con apariencia de Fórmula 1 preparado por el equipo Mercedes.
“Seré un piloto que corre en los años 90, tiene un accidente horrible y por miedo desaparece y empieza a competir en otras disciplinas. Pero su amigo, interpretado por Javier Bardem, es dueño de un equipo que es el último de la parrilla, están siempre 21º o 22º, nunca han sumado un punto. Ahora tienen un joven talento, interpretado por Damson Idris y me llama a mí para ayudarle”, explicó Pitt en una entrevista a Sky Sports F1.
La película de Apple Studios, que será dirigida por Joseph Kosinski (Top Gun: Maverick) tiene un coproductor y asesor de lujo: el inglés Lewis Hamilton. “Él está intentando que respetemos mucho el deporte como es y tengo que decir que no tenía ni idea de cómo era ser piloto; ahora les tengo mucho respecto. Tengo mucho respeto a todos en todas las categorías”, aseguró Pitt.
En la charla con el ex piloto Martin Brundle, el actor estadounidense también habló de su experiencia detrás del volante. “Había conducido motos, he estado con motos durante los últimos 20 años y eso ha ayudado mucho. Pero ha sido muy humillante, no sé ni si se puede llamar a eso una vuelta, yo lo llamo mejor una vuelta de calentamiento. He tenido algunas excursiones que no han sido intencionadas al césped”, dijo.
“No estaba nervioso. Me han preparado bien. Estaba muy concentrado en crear lo que necesitábamos en estos momentos. Han sido sensacionales, el equipo Carlin nos ha ayudado a estar bien y a entrenar como lo hacen en la realidad, va a ser todo lo realista que podamos”, aseguró.
Por último, Pitt agradeció el recibimiento que tuvo por parte de la Fórmula 1: “Es increíble estar aquí y formar parte de esto de esta forma, contando un historia. Todo el mundo se ha portado muy bien con nosotros, todos los equipos nos han abierto sus puertas… Todo el mundo. Es increíble que podamos hacer esto. Me encanta estar aquí, creo que es el sueño de todo el mundo”.