Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Fórmula 1

¡Subite al Brabham BT44B que manejó Carlos Reutemann!

Este auto forma parte de una exhibición virtual de Gordon Murray, quien diseñó este vehículo y otros F.1 muy exitosos.

Compartí este contenido
  •  
  •  
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share

¿Te gustaría subirte al Brabham BT44 que manejó Carlos Reutemann en la temporada 1975 de la Fórmula 1? Seguramente, sí… Pues bien eso es posible, al menos de manera virtual, a través de la exposición creada por Gordon Murray, quien diseñó este emblemático F.1 y otros tantos modelos exitosos en la Máxima.

¡Subite al Brabham BT44B que manejó Carlos Reutemann!
Brabham BT44B de Fórmula 1 (1975).

Murray, ingeniero sudafricano que se destacó en varios equipos de la F.1 durantes las décadas de 1970, 1980 y 1990, presenta One Formula, una exhibición virtual en Internet en la que se pueden apreciar al detalle un total de 40 vehículos de carrera y de calle creados durante sus 50 años de trayectoria.

A esta muestra, basada en una privada que realizó en 2017, se puede acceder de manera gratuita en www.oneformulagordonmurray.com.

Con el Brabham BT44B, Reutemann ganó el Gran Premio de Alemania en el temible Nürburgring. Además hizo podio en Argentina (3º), Sudáfrica (2º), España (3º), Bélgica (3º) y Suecia (2º) y terminó tercero en el torneo.

¡Subite al Brabham BT44B que manejó Carlos Reutemann!
McLaren MP4/4 de Fórmula 1 (1988).

Entre los autos de Gran Premio se encuentran, además del BT44B que usaron Reutemann y el brasileño José Carlos Pace, el Brabham BT49C que ganó el Campeonato del Mundo de Pilotos de 1981 en manos del brasileño Nelson Piquet, y el McLaren MP4/4, que dominó la temporada 1988 con el brasileño Ayrton Senna, que ganó el cetro; y el francés Alain Prost.

Los fanáticos del automovilismo pueden “caminar” entre los autos conducidos por estas leyendas e incluso “sentarse” en las cabinas para tener la perspectiva del piloto. También pueden explorar el McLaren F1, que sigue siendo el auto de carretera con aspiración natural más rápido del mundo, y sus célebres hermanos de Le Mans.

Además se exponen otros proyectos famosos de Murray como el todoterreno OX, el TVR Griffith y las revolucionarias tecnologías de fabricación de plataformas iStream.

¡Subite al Brabham BT44B que manejó Carlos Reutemann!
Una muestra de la revolucionarias tecnologías de fabricación de plataformas iStream.

“Es muy emocionante compartir mi pasión por la ingeniería pura, el diseño, la excelencia aerodinámica y la innovación tecnológica. Crear una exposición en un formato de visualización gratuita, accesible para todos, en una realidad virtual asombrosa, es emocionante y una fuente de gran orgullo”, afirmó Murray.

Aquellos que “visiten” cada rincón de esta muestra en línea verán información detallada de cada vehículo creado por Gordon Murray Design Limited. Además, al analizar los principios que Murray ha aplicado a lo largo de su carrera, los visitantes pueden tener una idea del su próximo súper deportivo, que actualmente se encuentra en desarrollo.

Esta exposición virtual coincide con el lanzamiento del libro “One Formula” de Murray, una obra épica de dos volúmenes y 900 páginas que muestra en detalle las ideas, perspectivas personales, triunfos y registros alcanzados en más de 50 años de diseño e ingeniería automotriz.

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker