El Borgward Rally Team presentó el diseño de sus autos para el Dakar 2020

Fue en un evento realizado en Kuwait. “Ha llegado la hora de luchar por un buen resultado”, afirmó Erik Wevers, responsable del equipo.

Kia Seltos

El Borgward Rally Team develó en Kuwait el diseño final del Borgward BX7 EVO que usarán el español Nani Roma y el portugués Ricardo Porém en el rally Dakar 2020, que se realizará en Arabia Saudita del 5 al 17 de enero.

Borgward Rally Team El Borgward BX7 EVO, alistado por el Wevers Sport, es una versión actualizada y mejorada de los modelos usados en ediciones pasadas del Dakar. Esta evolución ya acumula varios kilómetros, además fue utilizada por Roma en dos carreras este año: el Rally de Marruecos (7°) y la Baja Portalegre 500 (2°).

“El Dakar 2020 será increíble por su ruta y sus paisajes. Estamos muy contentos de que el rally se lleve a cabo en este lado del mundo. Ojalá que el interés en la región por el Dakar pueda crecer y que alguna vez podamos tener la carrera aquí, en Kuwait. Creo que el rally en Arabia Saudita despertará un interés regional, pues así pasó en África, en Sudamérica y debería de suceder aquí también”, dijo Roma durante la presentación.

Borgward Rally Team Porém, nuevo integrante del equipo, culminó 5º en Baja Portalegre, carrera en la cual mostró gran velocidad. “Todo es nuevo para mí. Es mi primera vez en un auto de la categoría más importante, la T1. La primera vez que tengo un compañero de equipo que ha ganado el Dakar y que nos aporta mucha experiencia. Es nuevo correr un Dakar con mi hermano. Y también es nuevo estar aquí, en Kuwait. Estoy muy contento de todo esto y ser parte del Borgward Rally Team”, afirmó.

Borgward Rally Team Mientras que Erik Wevers, responsable de la escudería, también está muy entusiasmado con este nuevo desafío y augura el protagonismo del Borgward Rally Team. “Tengo una gran expectativa…. Siempre pensamos que Borgward debía ser protagonista del Dakar. Tuvimos muy buenas etapas, de gran aprendizaje y ganamos mucha experiencia. Pero ha llegado la hora de luchar por un buen resultado en el Dakar”, aseguró.

Los dos Borgward BX7 EVO que se utilizarán en el Dakar están en el proceso de armado final y en breve viajarán a Arabia Saudita.

Tags
Ads
Shakedown Team

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker