Hace más de 40 años, BMW estableció con el Serie 3 un nuevo segmento de vehículos: el coche ejecutivo deportivo compacto, con un motor potente, un diseño emotivo y una respuesta dinámica. La séptima generación ya está en la Argentina. ¿Cómo es? Aquí, sus diez datos más relevantes.
1. Está impulsado por un motor 2.0 litros de 4 cilindros con 262 CV y 400 Nm de torque. Se complementa con una transmisión automática Steptronic Sport de 8 velocidades.
2. Su dinamismo y carácter moderno se traducen en líneas dibujadas con precisión y superficies contorneadas. Su parrilla doble en forma de riñón característica de la marca y sus faros delanteros destacan en la parte frontal del vehículo. Sus faros antiniebla delanteros están integrados en las tomas de aire externas, que toman la forma de una T horizontal otorgándole una impronta deportiva y más agresiva.
3. Su parte trasera se distingue con líneas horizontales y luces LED delgadas y elegantemente oscurecidas que le otorgan una amplia, imponente y musculosa postura. Las llantas bicolor de aleación de 18 pulgadas y el techo solar eléctrico completan su personalidad exterior.
4. Beneficiado por un sutil incremento en sus dimensiones que se traduce en mayor espacio y confort tanto en las plazas delanteras como en las traseras. Las plazas delanteras ofrecen asientos deportivos con comandos eléctricos y memoria.
5. Con la incorporación del BMW Intelligent Personal Assistant se habilita una fácil y natural comunicación por comandos de voz. En adición, le agrega una personalidad digital al vehículo que responde a un simple “Hola BMW” o a la expresión que desee configurar el usuario para activarlo.
6. La agrupación de pantallas, la distribución de su cuadro de instrumentos, la consola central y los materiales y acabados interiores contribuyen en la estética amplia y deportiva del vehículo. El nuevo panel de instrumentos da la sensación de flotar por sobre la consola central. El climatizador Tri-zona y el volante M de cuero conviven con el sistema de altavoces HIFI y el sistema de infoentretenimiento preparado para sincronizarse vía Apple CarPlay.
7. Posee un centro de gravedad bajo y distribución del peso 50:50, mientras que la rigidez de la estructura de la carrocería y los soportes de la suspensión se han incrementado significativamente. El control variable permite ajustar la firmeza del amortiguador progresivamente de acuerdo a los cambios en el recorrido del resorte lo que reduce el movimiento de la carrocería perceptiblemente al disipar las vibraciones causadas por superficies de caminos con baches y curvas dinámicas.
8. El botón Start / Stop ahora se ubica en el panel de control de renovado diseño en la consola central donde la palanca de cambio de velocidades se une con el controlador del iDrive, los botones de control Driving Experience y el freno de estacionamiento electromecánico.
9. Entre los sistemas de asistencia al conductor se destaca, además del estacionamiento asistido en forma paralela y perpendicular, el de retroceso. Emulando la conducción autónoma, el sistema tiene la capacidad de retroceder -hasta los últimos 50 metros recorridos- copiando la trayectoria realizada e, incluso, esquivando obstáculos, sin que el conductor deba accionar los pedales o controlar la dirección.
10. Inicialmente, el nuevo BMW Serie 3 estará disponible en la versión 330i SportLine con un precio sugerido al público de u$s 65.900. Ofrece garantía por tres años o 200.000km, lo que ocurra primero.