Para celebrar su 25° temporada de asociación con el Mundial de Motociclismo, BMW M puso a disposición del campeonato el nuevo BMW M2. Este modelo con especificaciones deportivas oficia de auto de seguridad y se destaca en la flota de productos de la casa bávara que se utilizan en diversas actividades durante el fin de semana de cada Gran Premio, como se ha visto durante la visita de la categoría al Circuito Internacional de Termas de Río Hondo.
“Con el nuevo BMW M2 MotoGP Safety continuamos nuestra tradición de poner los últimos modelos BMW M de altas prestaciones al servicio de la seguridad en MotoGP”, afirmó en Franciscus van Meel, CEO de BMW M GMBH, durante la presentación del nuevo acuerdo con el Mundial.
“Ya sea con la flota de coches de seguridad, el BMW M Award o nuestras muchas otras actividades en la máxima categoría del motociclismo, estamos orgullosos de que Fascination M se haya convertido en una parte importante de MotoGP”, agregó el ejecutivo.
ASÍ ES EL BMW M2 MOTOGP SAFETY
El nuevo BMW M2 impresiona con las características tradicionales de un deportivo de altas prestaciones, de forma concentrada y con la tecnología más avanzada. Con sus dimensiones compactas y el motor de 6 cilindros en línea TwinPower turbo de 460 CV, el nuevo BMW M2 es la base perfecta para ser un auto de seguridad.
El BMW M2 ha sido equipado con varios elementos para su despliegue en los circuitos de MotoGP. Estos elementos incluyen una barra antivuelco, asientos RECARO, arnés de competición de seis puntos, un extintor, un dispositivo luminoso de seguridad en el techo del coche y faros delanteros a juego.
También se han instalado varias piezas M Performance, como el sistema de escape, el chasis, las cubiertas de carbono de los retrovisores exteriores, el difusor y el alerón trasero.
Además del nuevo BMW M2 MotoGP Safety Car, la flota de coches de seguridad de 2023 también incluye muchos otros coches de seguridad, médicos y oficiales de BMW M, así como las motos de seguridad BMW M 1000 RR.