Fórmula 1

Bernie Ecclestone, un acérrimo defensor de Vladimir Putin y Rusia

El ex mandamás de la Fórmula 1 habló del Primer Ministro ruso y de la decisión de la categoría de bajarle el pulgar a la carrera de Sochi.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

A sus 91 años el inglés Bernie Ecclestone, ex mandamás de la Fórmula 1, no para de ser noticia gracias a sus declaraciones pro rusas en un mundo sensibilizado por la invasión que la nación liderada por Vladimir Putin hizo sobre Ucrania.

Durante la gestión de Ecclestone en la F.1 se organizó el primer Gran Premio de Rusia en 2012 y para ello contó con el aval de Putin, a quien siempre consideró un “gran amigo”.

Bernie Ecclestone y Vladimir Putin “Como persona, le encontré muy directo y honorable. Hizo exactamente lo que dijo que iba a hacer sin ninguna discusión…”, dijo el británico de 91 años en declaraciones a Times Radio.

Ecclestone también se mostró sorprendido por la decisión de la Fórmula 1 de cancelar el GP ruso de este año, una medida que decidió extender en el tiempo al romper definitivamente el contrato con la promotora rusa.

“Si nadie hubiera hablado de cancelar la carrera, estoy seguro de que la FIA no habría hecho nada. La Fórmula 1 ha decidido que era lo correcto, pero no sé si es lo correcto. No hay guerra en Rusia”, señaló Bernie a la agencia PA.

Además, se mostró favorable a que los deportistas rusos sigan participando en eventos, más allá de no defender su bandera. “Fue absolutamente correcta la decisión de la FIA de dejar correr a Mazepin. Si hay un piloto ruso en la F.1, ¿qué tiene que ver con que Rusia esté librando una guerra? No hay ninguna relación… Los atletas rusos no tienen nada que ver con este conflicto. No son parte de él, y nunca han sido parte de él. Simplemente son rusos”, dijo el magnate.

Por último, graficó cómo se podría sentir Putin por la decisión de dejar a Rusia fuera del calendario de la Fórmula 1: “Probablemente no esté nada contento con lo que está pasando (por la guerra), pero con todos tildándolo de criminal y con el mundo en su contra, no creo que le importe mucho una carrera de F.1”.

Contenido patrocinado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.