El magnate británico Bernie Ecclestone, ex director ejecutivo de la Fórmula 1, ha afirmado que el Campeonato del Mundo de este año “debería poder tener ocho carreras sin problemas”, a pesar de la parálisis competitiva que ha provocado la pandemia de COVID-19.
Así se ha expresado Ecclestone en una entrevista con el periódico Daily Express, aludiendo de forma explícita a los dirigentes de Liberty Media. Dicha empresa, propietaria del Mundial, pretende iniciarlo el 5 de julio con la disputa del Gran Premio de Austria.
Ecclestone también ha hablado acerca del Red Bull Ring de Spielberg. “Dietrich dijo que está muy feliz de que se haga la carrera. No va a tener espectadores, pero él ha dicho que habrá carrera”, ha comentado sobre el multimillonario Dietrich Mateschitz, copropietario de la empresa Red Bull.
“Dietrich tiene al personal allí, todos los trabajadores vienen de allí, todos los voluntarios seguirán allí y serán felices”, ha subrayado. “Austria no está casi bloqueada”, ha añadido sobre las diferentes medidas de confinamiento que ha adoptado cada país europeo.
“El problema es si los equipos pueden salir o no de Italia, si la empresa de neumáticos puede salir de Italia, etc. Ése será el problema”, ha reiterado Ecclestone, sabedor de que Ferrari y otras escuderías tendrán dificultades para los desplazamientos entre países.