La tendencia de revivir autos icónicos del pasado sigue en aumento a través de los modelos conocidos como Continuation, que son vehículos construidos según los planos y componentes originales, pero aplicando procesos de fabricación modernos. Aston Martin, con el DB4 GT y DB5 Goldfinger; y Jaguar, con sus C-Type y XKSS; son marcas pioneras en este aspecto. También está Bentley, que hace unos años presentó el Blower de 1919 y ahora presentado el Six Speed de 1929.
Se trata del Bentley de competición más exitoso de todos los tiempos gracias a su motor de alto rendimiento de 6.5 litros, que lo llevó a ganar las 24 Horas de Le Mans en 1929 y 1930.
Ahora, 94 años después de su lanzamiento original, regresa en forma de Continuation, siendo presentado al público durante el Festival de la Velocidad de Goodwood. Solo se fabricarán 12 unidades y todas ellas ya están vendidas.
El Bentley Six Speed Continuation se construye utilizando los mismos diseños y procesos que el modelo original. Con el objetivo de preservar su autenticidad, se utilizaron todos los dibujos originales encontrados, lo cual permitió realizar el 80% de la construcción.
El restante 20% se complementó con notas originales hechas por mecánicos de la época, que detallan las modificaciones realizadas en comparación con el modelo de competición de 1929. Además, se tomaron datos del Speed Six de 1930 que forma parte de la Bentley Heritage Collection.
En la creación del motor de competición de seis cilindros se necesitaron más de 600 piezas nuevas. Según las pruebas realizadas, este motor produce una potencia de 205 CV.
En los próximos seis meses, los afortunados clientes tendrán la oportunidad de personalizar su Bentley Six Speed Continuation. La construcción de la primera unidad comenzará en octubre y se espera que esté lista en 10 meses. De esta manera, las 12 unidades planificadas estarán completas a finales de 2025.