Industria

Bentley crea dos Continental GT S especiales inspirados en las 12 Horas de Bathurst

Las unidades desarrolladas por equipo Ulliner y Bentley Sydney conmemoran el triunfo que logró la marca en 2020 en la mítica carrera australiana.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El reciente lanzamiento en Australia del nuevo Bentley Continental GT S ha sido la ocasión perfecta para celebrar el rendimiento del motor V8 de la marca británica con una edición especial que le rinde tributo al Bentley Continental GT3 que ganó en 2020 las míticas 12 Horas de Bathurst. El equipo Ulliner y Bentley Sydney han sido los responsables de crear un par de vehículos inspirados en el GT3 vencedor.

Enfocado en el rendimiento de conducción y en la presencia visual, el Continental GT S comparte varias características con su contraparte de pista, lo que proporciona la base perfecta para estos dos coches especialmente encargados.

DOS EJEMPLARES ÚNICOS

Bentley crea dos Continental GT S especiales inspirados en las 12 Horas de Bathurst

Ambos tienen especificaciones individuales. El primero toma inspiración de la decoración del coche ganador de la carrera, con un exterior de color verde manzana brillante, contrastado por un techo, espejos retrovisores, paragolpes inferior y silueta trasera en negro Beluga. El visual frontal único también incluye el número siete pintado en la malla de la parrilla, tal como el coche de carrera.

El tema de rendimiento contemporáneo continúa con la inclusión de la especificación Blackline, que reemplaza todo el cromado brillante del exterior con versiones pulidas en negro, y la especificación de Estilo (splitter delantero, faldones laterales y difusor trasero en fibra de carbono) que proporciona una posición visual más agresiva.

La cabina es mucho más lujosa que la contraparte de carrera, pero ofrece una sensación de rendimiento. Utilizando una mezcla de cuero y Dinamica en Beluga con acentos verdes manzana a través de micro-piping y punto de contraste, el interior complementa perfectamente el exterior.

Bentley crea dos Continental GT S especiales inspirados en las 12 Horas de Bathurst

“BATHURST” ha sido bordado en los reposacabezas y One of Two (Uno de dos) se puede ver en las placas de los pasos de rueda. Se ha incluido una sobreposición metálica única que representa la pista en las carcasas técnicas de fibra de carbono en el lado del pasajero y los nombres de los conductores ganadores junto con el número siete ganador se pueden encontrar en el centro del salpicadero.

El segundo coche está pintado en Silver Tempest para reflejar la introducción de la segunda generación del Continental GT3, que se lanzó a finales de 2017 y comenzó a competir en 2018. Es similar al primero, con cromo negro y la especificación de Estilo en fibra de carbono en el exterior y una cabina personalizada. Cada vehículo se suministrará con un objeto conmemorativo enmarcado y un modelo a escala 1:18 del coche ganador.

RENDIMIENTO V8 INSPIRADO EN LAS CARRERAS

Bentley crea dos Continental GT S especiales inspirados en las 12 Horas de Bathurst

La nueva gama S mantiene el motor V8 de 4.0 litros con 542 caballos de fuerza y 770 Nm de torque que ha sido muy popular entre los clientes de todo el mundo, logrando un tiempo de solo 4 segundos de 0 a 100 km/h. Para el GT y GTC S, el motor se ve mejorado con la instalación estándar de un escape deportivo para amplificar el sonido del V8 crossplane.

El rendimiento del V8 se ve amplificado por Bentley Dynamic Ride, el sistema avanzado de control activo de balanceo eléctrico de 48V, que ayuda a proporcionar una estabilidad y control impresionantes en cualquier situación de conducción.

Contenido patrocinado
🎙️ MOTORBIT

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.