Bentley solo comercializará modelos híbridos enchufables o eléctricos a partir de 2026, mientras que tiene el objetivo de ser una compañía completamente neutra en dióxido de carbono (CO2) para 2030, por lo que a partir de esa fecha solo venderá vehículos cero emisiones.
Así lo ha señalado la firma británica, que ha presentado sus planes de movilidad sostenible, que pasan por impulsar un programa de transformación en todas sus operaciones y productos y cambiar su gama de modelos para ofrecer exclusivamente coches híbridos enchufables o eléctricos en 2026 y solo modelos 100% eléctricos en 2030.
En este contexto, Bentley transformará su fábrica de Crewe (Reino Unido) para convertirla en la primera planta de automóviles de lujo neutra en carbono del país insular.
“Estar a la vanguardia del progreso es parte de nuestro ADN. Ahora, continuaremos liderando con la reinvención de la compañía y convirtiéndonos en la firma de coches de lujo de referencia en el mundo”, explicó Adrian Hallmark, presidente y consejero delegado de Bentley.
Por ello, la marca británica del grupo Volkswagen planea reducir el impacto ambiental de sus instalaciones en un 75% para 2025, en comparación con los datos de 2010, incluyendo también el uso de plástico.
“En una década, Bentley se transformará de una empresa de automóviles de lujo de 100 años a un modelo nuevo, sostenible y totalmente ético para el lujo”, concluyó el ejecutivo.