La marca británica Bentley volvió en el tiempo para crear un modelo de hace 90 años. Basándose en su mítico Bentley Blower concibió el Bentley Blower Continuation, que tendrá una serie limitada de 12 unidades que ya tienen dueños.
La recreación de este hermoso vehículo tuvo como base uno de los cuatro Bowler originales de 1929 (chasis HB 3403, motor SM 3902 y matrícula UU 5872). A partir de la información suministrada por este ejemplar se diseñaron y fabricaron a mano 1.846 piezas para crear la nueva versión.
Cada una de estos elementos han sido creados por un equipo de ingenieros, artesanos y técnicos de Bentley Mulliner que trabajan junto con varios especialistas y proveedores británicos.
En el proceso de fabricación del Bentley Blower Continuation también fue clave el Blower Car Zero, un prototipo que estuvo sujeto a meses de pruebas de durabilidad y rendimiento.
Utilizando técnicas tradicionales transmitidas de generación en generación, el chasis ha sido creado en acero de grueso calibre, formado a mano y remachado en caliente por los especialistas de Israel Newton & Sons Ltd.
Esta empresa de 200 años, con sede cerca de Derby, fabrica tradicionalmente calderas para locomotoras de vapor y motores de tracción, y como tal tiene las habilidades para forjar y dar forma al metal de una manera tradicional.
Vintage Car Radiator Company, con sede en Bicester Heritage, ha creado recreaciones exactas de algunos de los componentes clave del Blower, incluida la carcasa del radiador de níquel plateado sólido pulido espejo y el tanque de combustible golpeado a mano formado en acero y cobre.
Jones Springs Ltd, un especialista en West Midlands con casi 75 años de experiencia y una historia que comenzó en la forja de un herrero, fabricó resortes de hoja y muelles según las especificaciones originales.
Vintage Headlamp Restoration International Ltd en Sheffield ha renacido los icónicos faros frontales del Blower. Este equipo de padre e hijo es reconocido mundialmente por su orfebrería y su capacidad para crear faros de diseño vintage a partir de especificaciones originales.
Mientras tanto, en la tienda Mulliner Trim Shop a medida en Crewe, un nuevo marco de fresno creado por Lomax Coachbuilders pasó por las etapas finales de carpintería con el equipo de expertos de Mulliner, incluida la aplicación de 25 metros de material Rexine altamente especializado utilizado para envolver el cuerpo.
El motor también es una obra de arte, Diseñado originalmente por el propio WO Bentley, el nuevo impulsor de 4½ litros ha sido creado con el apoyo experto de especialistas como NDR Ltd en Watford.
Este motor recién producido es una recreación exacta de los motores que impulsaron los cuatro Team Blowers de Tim Birkin que corrieron a fines de la década de 1920, incluido el uso de magnesio para el cárter.