Libreta de apuntes

¿Es momento de que el Bajaj Qute llegue a la Argentina?

Con el precio del combustible por las nubes, este pequeño modelo urbano recorre 36 km por litro.

En un país en el que el precio del combustible está en constante aumento la necesidad de contar con un auto que consuma poco se hace indispensable. Aunque en el mercado argentino ya hay modelos económicos ninguno puede recorrer 36 kilómetros por litro como lo hace el Bajaj Qute, un pequeño auto urbano desarrollado por el gigante indio en cooperación con Renault y Nissan.

¿Es momento de que el Bajaj Qute llegue a la Argentina?El Qute fue lanzado en enero de 2012 y desde entonces se comercializa en varias partes del mundo, como Rusia, Polonia, Portugal, Ucrania, Perú, Guatemala, República Dominicana, Dubai, Turquía e Indonesia. En la India, sin embargo, su venta se iniciará en 2019 cuando entre en vigencia la ley que lo clasifica como un automóvil y no un cuatriciclo como hasta ahora (por eso solo se vendía para uso comercial).

Este pequeño auto, el primer vehículo de cuatro ruedas fabricado por Bajaj, tiene capacidad para cuatro personas y cuenta con un motor de 200 cm3 que eroga 20 caballos y le permite alcanzar una velocidad superior a los 70 km/h, algo que lo hace ideal para circular en la ciudad, aunque no en la ruta. El pequeño impulsor está acoplado a una caja de cambios secuencial de cinco velocidades. Además, su huella de carbono es 37% menor que el automóvil más pequeño disponible.

¿Es momento de que el Bajaj Qute llegue a la Argentina?“Es una solución de movilidad urbana asequible en cuatro ruedas. Su cuerpo cerrado, cinturones de seguridad y otras características lo convierten en una alternativa segura y más conveniente al vehículo de dos ruedas a un costo de operación similar”, afirman desde Bajaj sobre este vehículo.

Ads 1

¿LLEGARÁ A LA ARGENTINA?

En nuestro país Bajaj es una marca conocida y que goza de muchos adeptos debido a la calidad de sus motocicletas. La representación la tiene el Grupo Iraola (Corven Autoparts, Corven Motos, Kymco, Kawasaki, Mondial y Artic Cat), que desde este año tiene una unidad de negocios destinados a comercialización de autos, camiones y buses.

¿Es momento de que el Bajaj Qute llegue a la Argentina?Esta iniciativa, sin dudas, va en concordancia de la política de Bajaj de exportar el Qute a mercados emergentes. “Buscaremos exportarlo donde Bajaj de tres ruedas y dos ruedas son populares”, admitió Rajiv Bajaj, director general de Bajaj Auto a Business Standard. Por eso es fácil suponer que la Argentina puede estar en sus planes…

¿A cuánto se podría vender? Es difícil de responder. Como referencia vale decir que en la India se venderá a unos 2.500 dólares; mientras que en Perú se comercializa a unos 5.000 dólares.

Ads 2

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día, soy el director de Automundo.com.ar y NacionRPM.com, y para que no se me escape nada, también conduzco el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces en Spotify. ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

3 comentarios

    1. Si se comercializa al precio de Peru (5000 dólares) estaríamos hablando de $200mil (a marzo 2019) hay unas cuantas alternativas en autos usados por ese monto (hay videos en YouTube sobre el Qute de bajaj)
      No es mala solución al transporte pero desde luego NO a U$s5000

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.