Bahrain Raid Xtreme (BRX). Así se llama el equipo que regentea el británico David Richards y que tiene como máximo objetivo triunfar en el rally Dakar, la carrera más dura del mundo. El proyecto cuanta con el apoyo absoluto del Reino de Bahrein a través del acuerdo alcanzado entre Bahrain Mumtalakat Holding Company (Mumtalakat) y Prodrive International.
El prototipo que se usará en la difícil prueba se basa en la experiencia de Prodrive compitiendo en los niveles más altos del automovilismo mundial durante más de tres décadas.
En respuesta a las últimas regulaciones del rally y del terreno para el evento 2021, que tendrá nuevamente como único escenario a Arabia Saudita, el equipo optó por crear un automóvil con tracción en las cuatro ruedas propulsado por un motor V6 naftero turboalimentado de 3.5 litros.
“El Dakar es uno de los grandes desafíos dentro del automovilismo que Prodrive ha querido llevar a cabo durante mucho tiempo. La idea vino del Príncipe Salman, que quería que Bahrein tenga un equipo. Así fue el nacimiento de BRX”, explicó Richards, quien estuvo de visita en la prueba dakariana durante su primera excursión a Arabia a principios de 2020.
“Hemos trabajado en el auto durante más de nueve meses. Ya probamos el motor en nuestro dinamómetro en Banbury y el primer chasis se está ensamblando en nuestro taller. Realmente creemos que hemos creado un equipo y un automóvil que es perfecto para participar en el Dakar”, agregó el ex navegante.
El gran interrogante por develar ahora es quiénes serán los pilotos. En la lista figurarían el español Nani Roma, el irlandés Kris Meeke y hasta el francés Sébastien Loeb.