El italiano Francesco Bagnaia (Ducati) logró este domingo su primera victoria en MotoGP al imponerse en el Gran Premio de Aragón, por delante del español Marc Márquez (Honda).
En tercer lugar entró el vigente campeón del mundo Joan Mir (Suzuki), mientras que el francés Fabio Quartararo (Yamaha) sólo pudo entrar en octava posición, pero mantiene el liderato del mundial.
Bagnaia, que salió desde la pole, libró un bonito duelo con Márquez, de cuyo acoso sólo pudo escapar en los últimos metros de la carrera cuando el español falló en la salida de una de las últimas curvas.
Ambos pilotos se dedicaron a adelantarse mutuamente, sin que Bagnaia, de 24 años, se dejara impresionar por su adversario, que acumula 57 victorias en MotoGP frente al estreno en lo alto del podio del italiano.
“Son muchas emociones. Hemos trabajado mucho para llegar a este resultado. Esta victoria es una liberación”, aseguró Bagnaia, tras su éxito, que le permite colocarse segundo en el campeonato del mundo. “No ha sido fácil estar delante de Marc, su cuerpo no está al 100%, pero él pone ganas de ganar, es muy competitivo”, añadió el italiano.
“Todavía necesito encontrar mi mejor versión, pero es un buen resultado”, afirmó Márquez tras la carrera. “He disfrutado de la batalla hasta el final”, añadió el seis veces campeón del mundo de MotoGP, declarándose “muy contento porque es otro podio en una temporada muy difícil”.
Por su parte, Quartararo sólo pudo ser octavo en un circuito que él mismo confiesa que no le gusta mucho. Tras salir desde la tercera posición, se vio enseguida relegado en la carrera, aunque se mantiene en cabeza del campeonato a falta de cinco carreras para el final del campeonato con 214 puntos, por delante de Bagnaia (161) y Mir (157).
En Moto2 ganó el español Raúl Fernández (KTM) y en Moto3, el italiano Dennis Foggia (Honda).