El deporte motor podría volver a los Juego Olímpicos en el evento que se realizará en Los Ángeles en 2028. Según informes de Reuters, el automovilismo lucha por obtener un lugar junto al fútbol americano sin contacto (flag football), el críquet, el béisbol-softbol, el lacrosse, el breakdance, el karate, el kickboxing y el squash.
Curiosamente, el karting eléctrico tuvo su momento en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Verano 2018. Un tipo de evento similar también se llevó a cabo en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2020.
A pesar de que el automovilismo no figura en la Carta Olímpica debido a la naturaleza mecánica de su espíritu, la Federación Internacional del Automóvil fue oficialmente reconocida por el Comité Olímpico Internacional (COI) en 2012.
Los eventos de e-karting formaron parte de un esfuerzo para incluir el deporte motor en los Juegos Olímpicos de París 2024, liderado por el ex subcampeón de Fórmula 1, Felipe Massa.
Se espera que la decisión sobre qué deportes serán incluidos en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 se tome a finales de septiembre, dejando a todos los entusiastas del deporte motor con la incógnita de si verán a sus ídolos compitiendo en la máxima cita deportiva del mundo.
EL DEPORTE MOTOR YA FUE DEPORTE OLÍMPICO
Vale recordar que en los Juegos Olímpicos de París de 1900, los segundos de la era moderna, el automovilismo y el motociclismo participaron como deportes de exhibición a través de una competencia que se disputó el 25 de julio con inicio y final en la capital francesa y un punto intermedio en Toulouse.
Si se pone en contexto la época en la que se disputaron estos Juegos Olímpicos no extraña la incorporación del automovilismo ya que era una disciplina que estaba en pleno auge pese a que había nacido solo seis años antes a través de una carrera entre París y Rouen organizada por el diario Le Petit Journal…