La 64ª edición de las 500 Millas de Daytona, primera fecha del campeonato 2022 del NASCAR estadounidense, quedó en manos de Austin Cindric, de solo 23 años. Con un Ford del equipo Penske consiguió su debut victorioso en la especialidad en el 85° cumpleaños de Roger Penkse, el propietario de la escudería.
Durante la última vuelta, Cindric bloqueó a su compañero de equipo Ryan Blaney en el exterior de la curva 4 para avanzar hacia la bandera a cuadros. Blaney hizo contacto con Cindric y golpeó la pared exterior generando un incidente que involucró a otros pilotos.
Tras 201 vueltas, Cindric cruzó la meta con 36/1000 de ventaja sobre Bubba Wallace, del 23XI Racing de la leyenda de la NBA Michael Jordan; y 55/1000 sobre Chase Briscoe, del Stewart-Haas Racing.
“Tengo tantas personas a las que agradecer. En primer lugar, Roger Penske. ¡Feliz cumpleaños! Oh Dios mío”, dijo Cindric, que le dio al legendario propietario de equipo su tercer éxito en esta mítica carrera.
El Top 5 se completó con Blaney y Aric Almirola, del Stewart-Haas Racing. Mientras que Martin Truex Jr. (Joe Gibbs Racing), que ganó las dos primeras etapas de la prueba, finalizó 13°.
Esta versión de las 500 Millas de Daytona, conocida como La Gran Carrera Americana, se extendió por más de tres horas y media, tuvo 13 líderes diferentes y 35 cambios de punteros.
Wow. Just wow.
Another incredible finish in The Great American Race! #DAYTONA500 pic.twitter.com/jgoCAUX9OW
— NASCAR (@NASCAR) February 21, 2022