Fórmula 1

Audi se reorganiza en función de su desembarco en la Fórmula 1

La firma de Ingolstadt confirmó una reorganización y, paulatinamente, se retirará de diversos campeonatos.

La marca alemana Audi pondrá fin al apoyo de fábrica a otras actividades de deporte motor, incluyendo el DTM, el Dakar y las clases GT, con el objetivo de concentrar todos sus esfuerzos en su proyecto de Fórmula 1.

Rolf Michl, Director Gerente de Audi Sport, confirmó a Motorsport-Magazin.com esta semana que la decisión fue tomada por la Junta Ejecutiva de Audi y que los equipos, pilotos y socios fueron informados de la reorganización de Audi Sport en carreras de cliente.

Audi Fórmula 1

Esta medida llega después de que el antiguo CEO de Audi, Markus Duesmann, quien será reemplazado por Gernot Dollner en septiembre, abogara por este cambio para establecer a Audi como uno de los principales fabricantes en la máxima categoría.

Ads 1

Como resultado, el proyecto Dakar de Audi se completará en 2024, mientras que la homologación del Audi R8 LMS GT3 se extenderá para que los equipos privados de clientes puedan seguir participando en eventos.

Audi ha estado realizando una gran contratación de talento para trabajar en su unidad de potencia a partir de 2026 desde que anunció su intención de unirse a la parrilla de la Fórmula 1 con el equipo Sauber.

Esto incluye a James Key, quien se unió a Sauber como Director Técnico proveniente de McLaren, mientras que el piloto de automovilismo deportivo Neel Jani también fue nombrado como piloto de simulador.

Ads 2

“Esta es una decisión muy clara de que, con el enfoque en la entrada de la Fórmula 1 en 2026 a partir de 2024, desafortunadamente ya no habrá apoyo financiero para los equipos de despliegue por nuestra parte”, dijo Michl.

“Esto se refiere específicamente al apoyo de paquetes de piezas y a los pilotos de Audi Sport. Nos aseguraremos de que nuestros vehículos actuales puedan seguir funcionando en todos los aspectos. Pero el despliegue estratégico ya no ha sido aprobado por nosotros a partir de 2024. Tuvimos que aceptar la decisión de la junta directiva de Audi con pesar”, aseguró.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.