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Historia

Audi se luce en el Schloss Dyck Classic Days

Wanderer Streamliner Special (1939).

En el festival de coches clásicos Schloss Dyck Classic Days, que se realizó entre el 4 y el 6 de agosto, Audi Tradition mostró una representación de la historia del automovilismo de la marca de los cuatro aros.

Conocido como el “Goodwood Alemán”, el evento se celebra cerca de Neuss y ofrece una colorida mezcla de festival, concurso de elegancia y carreras de motor, con más de 400 coches históricos.

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Muchos de los 40.000 visitantes que acudieron a la cita fueron “vestidos” de acuerdo con los tiempos. Audi Tradition se presentó en el “Classic Corner” y exhibió, entre otros, un Wanderer W 25 K Roadster de 1936 que aún no ha sido restaurado, rodeado de fardos de paja.

En el “Audi camp” se pudo ver el único ejemplar de un Wanderer W de 1929. En 1949, este Wanderer anterior a la guerra se convirtió en un vehículo de asistencia que se utilizó en las montañas bávaras hasta la década de los ‘60.

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También se exhibió una tercera variante de Wanderer: la réplica de un roadster especial aerodinámico, con el que Auto Union ganó la clasificación por equipos de lo que fue entonces el rally más duro del mundo –Liège-Rome-Liège, un recorrido de más de 4.000 kilómetros– que tuvo lugar en 1939.

Las atracciones realmente importantes en el “Classic Corner” fueron el Audi Type C “Alpine Victor” y el Auto Union Type C Grand Prix de carreras. De 1912 a 1914, la entonces joven marca Audi ganó la carrera alpina austríaca tres veces seguidas y el Audi Type C sentó los cimientos para la historia del automovilismo de la actual AUDI AG.

August Horch, el fundador de la compañía, tomó el volante, recorriendo todos los pases alpinos de lo que entonces era el Imperio Austro-Húngaro.

Frank Biela y el Auto Union Type C (1936).

Audi Tradition posee dos Type C de entonces. Uno de ellos, construido en 1919, con la pintura amarilla de su viaje alpino, rodará en la pista de tres kilómetros en Schloss Dyck.

Fue particularmente emocionante el momento en el que el cinco veces ganador de Le Mans, Frank Biela, puso en marcha el motor de 16 cilindros del Auto Union Type C. En 1936, este vehículo, con una potencia de 520 CV, ganó el Campeonato de Europa de Grand Prix, precursor del actual Campeonato Mundial de Fórmula 1, con Bernd Rosemeyer al volante.

Audi Tradition presentó dos automóviles más recientes como parte de una exposición de coches de rallys en el stand de Autostadt. Los visitantes pudieron admirar el Audi Sport quattro S1 con el que Walter Röhrl marcó un tiempo récord en 1987 en la famosa subida al Pikes Peak en los EE.UU. Si bien este coche estuvo en exposición, el segundo Audi de rallys también deleitó a los aficionados en la pista. El Audi Sport quattro Rallye de 1984, fue conducido por el campeón mundial Walter Röhrl, que pilotó este coche hace más de 30 años tomando parte en el Campeonato del Mundo de Rallys.

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