W2RC

El Audi RS Q e-tron E2 listo para su debut en el Rally de Marruecos

La evolución del Audi eléctrico que corrió en el pasado Dakar ya acumula 6.424 kilómetros de pruebas.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Audi Sport entró en la fase final de su programa de pruebas del Audi RS Q e-tron E2, la evolución del buggy eléctrico que estrenó en la pasada edición del rally Dakar. El nuevo vehículo acumuló 4.218 kilómetros de pruebas en suelo marroquí. El lugar elegido también sirvió para preparar el ansiado debut, que será en la edición 2022 del Rally de Marruecos, penúltima fecha del Mundial de Rally Raid (W2RC) que se realizará del 1 al 6 de octubre.

Con estos tests los pilotos y copilotos de cada coche, Carlos Sainz-Lucas Cruz, Mattias Ekström-Emil Bergkvist y Stéphane Peterhansel-Edouard Boulanger, han podido conocer profundamente el vehículo en condiciones desafiantes.

Audi RS Q e-tron E2

“Nuestro plan era tener nueve días de pruebas para que cada piloto y copiloto pudiera trabajar con el vehículo durante tres jornadas”, declaró Arnau Niubó Bosch, responsable de Ingeniería de Pruebas. “Hubo dos objetivos principales: desarrollar la evolución para el rally Dakar y que los pilotos y copilotos se familiarizaran con las mejoras. La reducción de peso nos permite nuevas oportunidades para los reglajes de la suspensión y queremos sacar partido de ello. Estamos avanzando en la dirección adecuada. La propulsión eléctrica y todos sus sistemas también funcionan con mayor fluidez en comparación con los test que realizamos el año pasado”, concluyó el ingeniero español.

En Marruecos, Uwe Breuling, responsable de Operaciones de Vehículos de Audi Sport, se encontró con unas condiciones excepcionalmente duras para su equipo. “Con casi 40 grados centígrados, tuvimos temperaturas extremas que llevaron al límite tanto al coche como a pilotos y copilotos”, señaló. “Asimismo, el terreno donde realizamos las pruebas está muy delicado este año, lo que supone un enorme desafío para la tecnología. Pero no hay nada que detenga el coche, a lo largo de los test solo hemos tenido que reparar daños menores”.

Audi RS Q e-tron E2

Todos los pilotos y copilotos de Audi Sport están positivamente sorprendidos por la reducción de peso del prototipo con propulsión eléctrica. “Además de ser más ligero, ahora también su distribución de pesos es más favorable. El coche se desliza menos, es más ágil y más fácil de controlar”, explicó Sainz.

Peterhansel, también comparte esta impresión: “Cuando pasamos por curvas largas y rápidas, las fuerzas centrífugas son menores, por lo que es mucho más fácil mantenerse en el interior de la curva. Además, nuestra posición en el asiento es mejor que antes”.

Audi RS Q e-tron E2

“Además del menor peso, la mejora en la aerodinámica se nota claramente. Tiene un efecto positivo, sobre todo a alta velocidad”, agregó Ekström.

El equipo no tiene tiempo para descansar, ya que en menos de dos semanas, la evolución del prototipo afronta su bautismo de fuego. Con su terreno tan variado, el Rally de Marruecos considerado el evento ideal para preparar el rally Dakar.

Contenido patrocinado
Ads

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.