Industria

Audi RS e-tron GT: el deportivo eléctrico llegó a la Argentina

El precio del Audi RS e-tron GT es de 375.000 dólares y se importa desde Alemania sólo a pedido.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Para celebrar sus 25 años en la Argentina, Audi realizó el lanzamiento formal del Audi RS e-tron GT eléctrico. Premiado como World Performance Car of The Year 2022 este sedán grande de corte deportivo comparte la plataforma con el Porsche Taycan.

El Audi RS e-tron GT, que mide 4.990 mm de largo por 1.900 mm de ancho y 1.410 mm de alto, tiene un coeficiente aerodinámico de 0,24 cx y elementos activos que se abren cuando se requiere refrigeración. Además, su piso está completamente carenado y ofrece suspensión neumática adaptativa.

¿Cuánto cuesta el Audi RS e-Tron GT?

Estéticamente se destaca por su carrocería baja, techo lanzado como si fuera una coupé y guardabarros muy anchos. En el interior hay un estilo que combina calidad propia de Audi con diseño modernista y mucha tecnología en todos los aspectos, desde confort hasta la seguridad activa.

Mecánicamente utiliza dos motores eléctricos, uno en cada eje que le permite tener tracción en las cuatro ruedas. Ofrece 590 CV y 830 Nm de torque, aunque esa potencia se eleva a los 636 CV disponibles por 2s5 con Launch Control.

¿Cuánto cuesta el Audi RS e-Tron GT?

El RS e-tron GT acelera de 0 a 100 km/h en 3.3 segundos y la velocidad máxima es de 250 km/h. Monta una batería de 84 kWh con recarga ultra rápida con tecnología de 800 voltios. La autonomía es de 455 kilómetros.

En sintonía con este lanzamiento, Audi instaló en su edificio de Figueroa Alcorta y Tagle, en la Ciudad de Buenos Aires, un cargador Sicharge D de Siemens con 160 KW y potencia escalable de hasta 300 kw que permite realizar una carga rápida en 15 minutos.

¿Cuánto cuesta el Audi RS e-Tron GT?

El precio del Audi RS e-tron GT es de 375.000 dólares y se importa desde Alemania sólo a pedido.

Contenido patrocinado
Fuente
Autocosmos
🎙️ MOTORBIT

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.