Fórmula 1

Audi reafirma su compromiso con la Fórmula 1

A pesar del bajo perfil, la marca alemana continúa avanzando hacia su entrada en el máximo circuito del automovilismo mundial.

En medio de especulaciones sobre la posible revisión de sus planes para entrar en la Fórmula 1, Audi ha reiterado su firme compromiso con la categoría reina del automovilismo mundial. Alessandro Alunni Bravi, representante del equipo Sauber, socio estratégico de Audi en este proyecto, ha enfatizado que la decisión de ingresar a la F.1 se tomó a nivel directivo y cuenta con el respaldo de todos los entes involucrados.

La discreción mantenida por Audi en los últimos meses se debe principalmente al respeto por su actual socio, Alfa Romeo, con quien Sauber tiene un acuerdo vigente hasta fines de 2023. Alunni Bravi ha señalado que hasta tanto no concluya esta relación contractual, Audi se limitará a comunicar estrictamente lo relacionado con las carreras y el campeonato.

Audi reafirma su compromiso con la Fórmula 1

No obstante, la marca alemana no ha desatendido sus preparativos para su debut en la F.1. La compañía ha invertido en la estructura del equipo Sauber y ha realizado importantes contrataciones, incluyendo la reincorporación de James Key como director técnico. Además, Audi está desarrollando su propia unidad de potencia en sus instalaciones de Neuburg an der Donau, cerca de su sede en Ingolstadt.

Ads 1

“No se trata de la participación de Audi en la financiación del equipo o en el mantenimiento de este proceso de desarrollo”, ha aclarado Alunni Bravi.

Audi reafirma su compromiso con la Fórmula 1

“Existe una gobernanza establecida de acuerdo con las diferentes etapas de la transacción que se completará antes de la temporada 2026, por lo que estamos procediendo con el plan de inversión, con todo, de acuerdo con la gobernanza que se ha acordado”, agregó.

A pesar de los rumores y la falta de información detallada, Audi mantiene su rumbo firme hacia su entrada en la Fórmula 1. Con el apoyo de Sauber y su propia capacidad tecnológica, la firma alemana busca convertirse en un actor relevante en el máximo circuito del automovilismo mundial.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.