¿De qué se trata el proyecto Artemis de Audi?

Fue creado para desarrollar de forma “rápida y ágil, sin excesivos trámites” un vehículo centrado en las nuevas tecnologías de conducción eléctrica y altamente automatizada

Kia Seltos

Con el objetivo de lanzar en 2024 un vehículo centrado en las nuevas tecnologías de conducción eléctrica y altamente automatizada, Audi puso en marcha el proyecto Artemis. El responsable del mismo será Alex Hitzinger, un ingeniero jefe del departamento de competición que actualmente está al cargo de la conducción autónoma del grupo VW.

Hitzinger trabajará junto a un equipo de expertos en automoción y tecnología para, en una primera fase, desarrollar un modelo “pionero” para Audi de forma “rápida y ágil, sin excesivos trámites” para que esté circulando por las calles en 2024.

Para ello, los recursos y tecnologías del grupo Volkswagen estarán potencialmente disponibles, por lo que se espera que el proyecto Artemis aporte un plan de acción para el ágil desarrollo de vehículos en todo el consorcio alemán en el futuro.

Audi Artemis “Las marcas del grupo Volkswagen representan la excelencia tecnológica y tienen potencial para mucho más”, afirmó Markus Duesmann, nuevo consejero delegado de Audi y responsable de Investigación y Desarrollo del Grupo VW.

“Con 75 modelos eléctricos planeados para 2029, la actual iniciativa eléctrica en el grupo ocupa toda nuestra capacidad. La pregunta obvia es cómo vamos a poder implementar nuevos referentes de alta tecnología sin poner en peligro los proyectos actuales y, al mismo tiempo, aprovechar las nuevas oportunidades de los mercados”, añadió el ejecutivo.

El equipo de desarrollo del proyecto Artemis dispondrá de un alto grado de libertad y trabajará de forma global, desde el centro de alta tecnología de INCampus en Ingolstadt (Alemania) hasta la costa oeste de los Estados Unidos. Los servicios digitales serán proporcionados por la propia unidad del Grupo, car.Software.org, que también está localizada en Ingolstadt.

El equipo creativo también desarrollará un ecosistema alrededor del coche, diseñando así un nuevo modelo de negocio para toda la fase de utilización del vehículo.

Ads
CCA 2020

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios