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Audi ya trabaja en su retorno a Le Mans con la ayuda de Porsche

La primera aparición del LMDh eléctrico será en las 24 Horas de Daytona, en enero de 2023

El sucesor del exitoso Audi R18, que durante mucho tiempo fue referencia en el Mundial de Resistencia, está tomando forma. Es que Audi volverá a las 24 Horas de Le Mans y a las carreras de prototipos con un vehículo electrificado en 2023.

“La nueva categoría LMDh encaja perfectamente con la renovada estructura de nuestro departamento de competición”, afirmó Julius Seebach, Director de Audi Sport. “Este reglamento nos permitirá participar en las carreras más prestigiosas del mundo con vehículos fascinantes. Además, nos serviremos de las sinergias dentro del Grupo Volkswagen”, agregó.

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Audi LMDh El sucesor del Audi R18 está siendo construido en cooperación con Porsche. “Una de las grandes fortalezas del Grupo Volkswagen es la colaboración entre marcas en el desarrollo de coches de calle”, explica Seebach. “Ahora trasladamos esta estrategia de éxito a la competición. No obstante, el nuevo prototipo será un Audi tan auténtico como el RS e-tron GT presentado recientemente, que ha utilizado una plataforma compartida con Porsche”.

El prototipo para la nueva categoría LMDh está siendo desarrollado actualmente en Audi Sport, en paralelo con el innovador SUV diseñado para competir en el rally Dakar. “Por supuesto, el equipo del raid tiene una mayor presión, ya que quedan menos de ocho meses hasta nuestra primera participación en el Rally Dakar en 2022”, aseguró Andreas Ross, responsable de todos los programas oficiales de competición en Audi Sport. “Pero también queremos estar perfectamente preparados para nuestra vuelta a Le Mans. Por eso trabajamos de forma paralela en ambos proyectos con la máxima prioridad”.

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La normativa, que ha sido creada para conseguir la máxima eficiencia en cuanto a costos también permite que el nuevo prototipo de competición de Audi sea interesante para los equipos cliente. “Con el proyecto LMDh, continuamos con la filosofía de nuestros primeros años compitiendo con prototipos”, señala Andreas Ross.

Audi R18“El Audi R8 no solo fue el coche de carreras más exitoso de su tiempo, entre los años 2000 y 2006, con 63 victorias en 80 pruebas; también sumó numerosos éxitos en manos de nuestros clientes, siendo muy fácil de gestionar por ellos. Esta es también la premisa con la electrificación del nuevo prototipo. Nuestro objetivo es ponerlo en manos de equipos cliente profesionales desde el principio, que competirán en pista junto con nuestros coches de fábrica. Estamos evaluando internamente cómo lo haremos”.

Mientras tanto, se han tomado todas las decisiones relativas al concepto del nuevo prototipo. “Tenemos un socio para el chasis y hemos decidido el sistema de propulsión. Junto con nuestros compañeros de Audi Design, estamos definiendo un diseño que emocionará a nuestros seguidores”, añade Roos. “Nuestro objetivo es que el primer prototipo esté construido para principios del próximo año, y que complete sus primeras vueltas en el primer trimestre”.

Posteriormente, afrontará un intenso programa de pruebas a lo largo de 2022. Mientras que la primera carrera en la que participará será las 24 Horas de Daytona de 2023.

 

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