El alemán Andreas Seidl, consejero delegado del equipo Sauber de Fórmula 1, expresó su confianza en que la estructura estará lista para competir como Audi en la temporada 2026, además de afirmar que no hay prisa en fichar al segundo piloto tras la llegada confirmada de su compatriota Nico Hülkenberg.
“Si miro el progreso que estamos haciendo en el desarrollo, alcanzando todos los hitos que nos hemos fijado, me siento bastante seguro de que estaremos listos en 2026”, declaró Seidl respecto a lo que deparara el futuro de Sauber cuando se transforme definitivamente en Audi.
La adquisición total por parte de Audi del team suizo permitirá acelerar la transformación de un equipo privado a una escudería oficial. “La misión es ahora, hasta 2026, poner en marcha el plan que hemos elaborado lo antes posible”, advirtió.
Con la confirmación de Nico Hülkenberg, Sauber tiene tiempo para decidir su alineación definitiva para 2026. Seidl mencionó que están en conversaciones con el finlandés Valtteri Bottas y el chino Zhou Guanyu. Sin embargo, el español Carlos Sainz, quien dejará Ferrari al final de esta temporada, es el favorito para ocupar el segundo asiento.
“Estamos en el mercado para tener todas las opciones preparadas una vez que queramos tomar una decisión a finales de año”, comentó Seidl.
“El mercado de pilotos es difícil de predecir en este momento. Teniendo a Nico fichado, no hay prisa específica por definir quién estará en la otra butaca. Preferimos hacer un seguimiento del rendimiento de nuestros pilotos y de los otros que estamos buscando, y luego tomar la mejor decisión”, agregó.
Además, se refirió a la posibilidad de fichar al diseñador inglés Adrian Newey, quien dejará Red Bull en 2025. “Seguro que todos los equipos deben estar interesados en tener a bordo a un icono como Newey, con todo lo que ha conseguido en el pasado, pero no nos centramos en los nombres sino en encontrar a las personas adecuadas”, añadió.
Actualmente, el equipo es el último clasificado del Mundial de Constructores, pero Seidl no considera que la situación sea tan negativa. Confía en que, con el desarrollo y la expansión adecuados, Sauber/Audi pueda avanzar rápidamente hacia los cinco primeros equipos.
“Desde luego, no subestimamos la tarea que tenemos por delante como equipo y sabemos que será una carrera contrarreloj para estar lo más preparados posible en 2026. La transformación también requerirá una cantidad significativa de cambios dentro del equipo, que son necesarios poner en práctica”, afirmó.
Seidl destacó que estos cambios incluirán modificaciones en la forma de trabajar, la organización y la cultura del equipo. “Cambios que no siempre serán cómodos y que también serán dolorosos para uno u otro paso que tenemos que dar como equipo”, concluyó.