Audi también responde a la tendencia hacia una movilidad multimodal en las grandes urbes con un nuevo concepto de monopatín eléctrico. Se trata del Audi e-tron Scooter, que está diseñado para usuarios que buscan una opción deportiva.
Con un peso de 12 kg, el e-tron Scooter puede plegarse para ser transportado cómodamente en el maletero de un automóvil o para manejarlo como si fuese un trolley con ruedas a la hora de acceder al tren o a un autobús. Según la marca una de sus virtudes es tener un manejo que se asemeja a “surfear sobre las olas”. Otra particularidad es que se puede conducir con una sola mano.
El diseño del manillar, que proporciona estabilidad, integra la batería y la electrónica, y cuenta con una pantalla que muestra la carga restante. El conductor acelera y frena mediante un mando giratorio.
La autonomía, que alcanza los 20 kilómetros, se logra a través de la recuperación de energía cuando frena, mientras que el freno hidráulico de pie proporciona seguridad adicional.
El Audi e-tron Scooter está equipado con luces LED (diurna, de marcha, trasera y de freno). Mientras que una interface Bluetooth permite realizar ajustes individuales a las características de conducción y proporciona protección adicional contra el robo.
Su producción y la comercialización están previstas para finales de 2020 y tendrá un valor estimado en 2.000 euros.