Acorde a la nueva modalidad, Audi Argentina realizó vía streaming el lanzamiento para nuestro país del Audi e-tron. El modelo 100 % eléctrico se comercializa en dos versiones: Audi e-tron 55 quattro y Audi e-tron Sportback 55 quattro.
Los nuevos e-tron de Audi siguen las líneas deportivas y elegantes tan características de la marca y cuando se observan con detenimiento cada uno de sus detalles puede confirmarse que han sido diseñados por el equipo más vanguardista y experimentado de la industria.
Con rasgos de deportividad, tecnología e innovación característicos de la marca alemana, los nuevos SUV’s están equipados con dos motores eléctricos, en sus ejes delantero y trasero.
El corazón de estos impulsores es una batería que almacena 95 kilo-Watts hora e imprime 95kWh de energía. Entrega una potencia de 360 CV y 664 Nm de torque y puede generar 408 CV en modo Boost. Cuenta con un poder de aceleración de 5,7 segundos de 0 a 100 km/h; mientras que la autonomía es de 417 km (WLTP).
También se destacan por su recuperador de energía que actual al soltar el pedal del acelerador y al pisar el freno y contar con nuevo sistema de tracción en las cuatro ruedas. Gracias a su suspensión neumática adaptativa pueden variar la altura según la velocidad y el estilo de conducción.
La tecnología también se luce en sus retrovisores exteriores virtuales, el Virtual Cockpit Full HD que integra un instrumental 100 por ciento digital de 12,3 pulgadas y una pantalla táctil de 12 pulgadas con el sistema MMI Navigation Plus.
Entre las asistencias a la conducción se destacan control de velocidad crucero adaptativo, frenado autónomo de emergencia pre-colisión, radares traseros que anticipan una colisión de atrás, detector de tráfico cruzado, asistencia de cambio de carril y alerta de salida.
El Audi e-tron 55 quattro tiene un precio de 204.000 dólares; mientras que el Audi e-tron Sportback 55 quattro, 214.000 dólares.