Dakar

El Audi para el Dakar será preparado por un equipo hermano de X-Raid

Se llama Q Motorsport y tendrá como objetivo el desarrollo del vehículo de la casa de Ingolstadt que debutará en la dura prueba en 2022.

Audi participará por primera vez en el rally Dakar en 2022 con un innovador prototipo. La marca de los cuatro aros tomará parte en la carrera off-road más dura del mundo junto con Q Motorsport GmbH, una nueva empresa con sede en Trebur (Alemania) concebida por X-Raid, uno de los equipos más fuertes de la especialidad.

Audi dakar“Mediante la colaboración con Q Motorsport nos mantenemos fieles a nuestra filosofía, que ha demostrado su eficacia dentro de la compañía durante muchos años”, declaró Julius Seebach, Director de Audi Sport GmbH y responsable de Audi Motorsport.

“El desarrollo de nuestro prototipo para el Dakar, que contará con un innovador sistema de propulsión, se está llevando a cabo desde la propia empresa. Participaremos en la carrera junto con un socio experimentado, ya que el equipo Q Motorsport cuenta con una dilatada experiencia en las carreras off-road”, añadió.

Q Motorsport GmbH fue fundada por Sven Quandt y sus dos hijos, Thomas y Tobias Quandt. Como piloto, Sven Quandt ganó en la categoría T1 de la Marathon Cup. El mismo año, su equipo, GECO Raid, logró un triplete en la clasificación T1 del Rally Paris-Dakar.

Ads 1
Sven Quandt
Sven Quandt junto a Stéphane Peterhansel y Carlos Sainz… ¿Serán los pilotos de Audi? Foto: Shakedown Team.

Desde noviembre de 2002 hasta el final de 2004, Quandt fue el Director del Departamento de Competición de Mitsubishi Motors. Al mismo tiempo, comenzó a formar el equipo X-Raid Team, que ha logrado cinco victorias en el Rally Dakar y ha ganado la Copa del Mundo de Rallys Cross-Country de la FIA en once ocasiones.

“Con Q Motorsport queremos abrirnos paso en las carreras cross-country, de forma independiente y paralela a X-Raid”, explicó Quandt. “El mundo está cambiando y el Dakar también debe demostrar que puede ser sostenible para continuar marcando el camino a seguir. Esto es exactamente lo que Q Motorsport quiere demostrar junto con Audi”.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.