McLaren desmintió los reportes de una presunta cesión de su equipo de Fórmula 1 a Audi, marca Premium del Grupo Volkswagen que está definiendo por estas horas su participación en la categoría a partir de 2025.
En una nota oficial emitida por la escudería británica se subraya que “McLaren tomó conocimiento de una noticia en la que se declara que el Grupo fue cedido a Audi”.
Según el team de Woking, se trata de una información “completamente infundada y McLaren pide la remoción” de la noticia publicada el lunes por la revista especializada Autocar.
“Desde siempre McLaren está involucrado en discusiones y colaboraciones con socios y proveedores relevantes, incluyendo también a otros constructores, pero no se acordó ningún cambio en la estructura propietaria del Grupo”, enfatiza el texto.
Como parte del acuerdo, según las “fuentes bien informadas” citadas por Autocar, Audi también iba a ceder sus motores para los próximos deportivos de McLaren, que a su vez iba a darle a la casa de Ingolstadt tecnología…
Autocar reportó que el único departamento al margen del acuerdo era McLaren Applied Technology, vendido a capitales privados tres meses atrás.