Fórmula 1

Audi adquirió una participación minoritaria en el Grupo Sauber

La marca alemana avanzada con su desembarco en la Fórmula 1, que se producirá en 2026 con la llegada de una nueva generación de unidades de potencia.

Audi anunció que ha acordado adquirir una participación en el Grupo Sauber, su aliado estratégico para ingresar a la Fórmula 1 a partir de 2026. No se han revelado detalles financieros sobre la transacción, aunque se especula que la marca de Ingolstadt aumentará su participación paulatinamente hasta hacerse del 75% de la estructura.

Sauber ha estado involucrado en la F.1 desde 1993 y actualmente compite con motores Ferrari bajo el nombre de Alfa Romeo, una marca de Stellantis.

Audi adquirió una participación minoritaria en el Grupo Sauber

Audi, propiedad de Volkswagen, anunció en agosto que ingresaría en la máxima categoría con nuevas reglas de motor en 2026, con su propia unidad de potencia construida en Neuburg, Bavaria. “Juntos queremos escribir el próximo capítulo a partir de 2026”, explicó Adam Baker, CEO de Audi Formula Racing.

Ads 1

“Este es un hito importante en el camino hacia la entrada de Audi en la Fórmula 1, prevista para 2026, para lo cual el Grupo Sauber será el socio estratégico de la marca alemana”, dijo Sauber en un comunicado. Además indicó que el equipo continuará utilizando motores Ferrari durante los próximos tres años hasta que cambien las reglas.

La próxima generación de unidades de potencia de la F.1 tendrá significativamente más poder eléctrico y utilizará combustibles 100% sostenibles. La Máxima también busca lograr un huella de carbono neta cero para 2030, lo que el presidente de Audi, Markus Duesmann, dijo en agosto que era una “condición límite” para la entrada de la compañía automotriz.

Ads 2

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día, soy el director de Automundo.com.ar y NacionRPM.com, y para que no se me escape nada, también conduzco el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces en Spotify. ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.