Audi anunció que ha acordado adquirir una participación en el Grupo Sauber, su aliado estratégico para ingresar a la Fórmula 1 a partir de 2026. No se han revelado detalles financieros sobre la transacción, aunque se especula que la marca de Ingolstadt aumentará su participación paulatinamente hasta hacerse del 75% de la estructura.
Sauber ha estado involucrado en la F.1 desde 1993 y actualmente compite con motores Ferrari bajo el nombre de Alfa Romeo, una marca de Stellantis.
Audi, propiedad de Volkswagen, anunció en agosto que ingresaría en la máxima categoría con nuevas reglas de motor en 2026, con su propia unidad de potencia construida en Neuburg, Bavaria. “Juntos queremos escribir el próximo capítulo a partir de 2026”, explicó Adam Baker, CEO de Audi Formula Racing.
“Este es un hito importante en el camino hacia la entrada de Audi en la Fórmula 1, prevista para 2026, para lo cual el Grupo Sauber será el socio estratégico de la marca alemana”, dijo Sauber en un comunicado. Además indicó que el equipo continuará utilizando motores Ferrari durante los próximos tres años hasta que cambien las reglas.
La próxima generación de unidades de potencia de la F.1 tendrá significativamente más poder eléctrico y utilizará combustibles 100% sostenibles. La Máxima también busca lograr un huella de carbono neta cero para 2030, lo que el presidente de Audi, Markus Duesmann, dijo en agosto que era una “condición límite” para la entrada de la compañía automotriz.