Libreta de apuntes

Atención L-Gante: Los peligros de tunear los autos

La Agencia Nacional de Seguridad Vial recordó que el tuneo es una práctica peligrosa.

En el marco de la Semana de la Seguridad Vehicular, la Agencia Nacional de Seguridad Vial recordó que el “tuneo” de los vehículos es una práctica peligrosa que afecta la seguridad de todos.

L GanteSi bien el tuneo es una práctica muy usual en la Argentina como lo reflejan los videos de L-Gante, el cantante trapero referente de la Cumbia 420, bien vale destacar que cualquier variación realizada a un vehículo de serie repercute en su correcto funcionamiento. A continuación, las prácticas más habituales de modificación y sus consecuencias.

* La modificación del ancho o tamaño de las ruedas afecta directamente el desempeño de estos elementos de seguridad en situaciones de riesgo.

* Aunque las modificaciones de altura se hacen para buscar más precisión en el manejo, alteran la función de los resortes de suspensión, exigen los amortiguadores y disminuyen la capacidad de frenado.

Ads 1

Tuning* Los sistemas de escape modificados, además de producir ruidos excesivos, emanan componentes nocivos que contaminan el ambiente.

* La alteración de las luces originales en color, forma o intensidad genera confusión e impide que las luminarias cumplan su función original de alerta e indicación de maniobras.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.