La Asociación Corredores Turismo Carretera diagrama un futuro con más Toyota Camry dentro de la popular categoría. A los dos autos que ya tiene el equipo oficial, que gestiona el Dole Racing, y al que armará el Maquin Parts Racing podrán sumarse más siluetas de la marca nipona.
Así lo confirmó Horacio Soljan, propietario del Maquin Parts Racing, que explicó que el presidente de la entidad, Hugo Mazzacane, le dijo que cualquier equipo podrá pedir la autorización para amar un Camry.
“Es una marca nueva que quizás tenga un gran potencial. Por eso decidimos pedir la autorización. Hablé con Mazzacane y me dijo que es una marca homologada y como tal la puede hacer cualquier equipo”, explicó Soljan en diálogo con MundoSports (AM 570 de lunes a viernes de 18 a 19).
Respecto al Camry que preparará su estructura, Soljan aseguró: “Apenas tengamos los elementos nos vamos a poner a trabajar para probar antes de fin de año y ver en qué lugar está parado en relación a nuestros otros autos. Si tiene el potencial que creemos lo podríamos poner en la pista el año próximo”.
La iniciativa de armar un Toyota Camry le surgió a Soljan y a Carlos Caunedo, técnico de la escudería con sede en Venado Tuerto, luego de pedir la estructura tubular para reemplazar al Torino de Juan Manuel Urcera que se destruyó en Toay (La Pampa) tras recibir un toque de Marcelo Agrelo, su coequipier.