Fórmula 1

Aston Martin revela el AMR24 para desafiar a Red Bull en la Fórmula 1

El equipo que tiene como pilotos a Fernando Alonso y Lance Stroll apunta alto en la temporada 2024, desafiando a los campeones dominantes.

Aston Martin presentó su nuevo monoplaza de Fórmula 1, el Aston Martin AMR24. El director técnico, Dan Fallows, quien anteriormente trabajó en Red Bull, hizo afirmaciones audaces sobre las perspectivas del equipo británico con sede en Silverstone frente a los campeones reinantes.

“Tomamos la postura de que Red Bull es absolutamente vencible. Eso es lo que estamos persiguiendo. Nos estamos enfocando en ellos, y eso es lo que estamos buscando”, afirmó Fallows.

Aston Martin revela el AMR24 para desafiar a Red Bull en la Fórmula 1

El equipo Red Bull, que dominó la temporada pasada con 21 victorias en 22 carreras y el tercer título consecutivo del neerlandés Max Verstappen, se enfrenta ahora a la determinación de Aston Martin.

Ads 1

A pesar de que el equipo británico terminó quinto en la clasificación general, fueron los rivales más cercanos de Red Bull en las primeras carreras, con el español Fernando Alonso en el podio en cuatro de las primeras cinco.

Al enterarse de los comentarios de Fallows, Alonso comentó a los periodistas: “Es bueno que diga eso. Puso una sonrisa en mi rostro… tenemos que ser optimistas en esta parte de la temporada”.

Aston Martin revela el AMR24 para desafiar a Red Bull en la Fórmula 1
La primera puesta en pista del Aston Martin AMR24 con Lance Stroll detrás del volante.

“Creo que tenemos que estar regularmente en los puntos primero, luchando por podios como lo hicimos el año pasado. Y luego, si estamos en esa posición, sería encantador lograr la primera victoria en verde para Aston Martin, y ojalá pueda estar al volante en ese momento”, agregó el bicampeón.

Ads 2

Ante la pregunta de si Red Bull es vencible a lo largo de toda una temporada, Fallows dijo que Red Bull es el referente en términos de rendimiento. “Quien tenga el coche más rápido es nuestro enfoque, y eso es lo que estamos buscando”, enfatizó. “En lugar de pensar en carreras individuales, desde un punto de vista de ingeniería, debemos hacer un coche capaz de funcionar en cualquier circuito y ser competitivo”.

Aston Martin desvela sus tres nuevas joyas de la corona de las altas prestaciones

El nuevo monoplaza, el primero en salir de la nueva fábrica de Aston Martin en Silverstone, se exhibió por primera vez el mismo día que la marca presentó el nuevo Vantage y su versión GT3. El diseño del chasis, la nariz, el ala delantera y la suspensión son completamente nuevos, con un enfoque en producir un coche más versátil que pueda desarrollarse a lo largo de la temporada.

“Estamos muy contentos con el avance que hemos logrado durante el invierno. Creemos que hemos dado un paso adelante con respecto al coche del año pasado, que es lo que queríamos”, afirmó Fallows, describiendo el automóvil como una “fuerte evolución”.

Aston Martin revela el AMR24 para desafiar a Red Bull en la Fórmula 1
Lance Stroll en acción en Silverstone con el nuevo Aston Martin de F.1.

El jefe del equipo, Mike Krack, elogió a los dos excelentes pilotos, Alonso y el canadiense Lance Stroll, hijo del dueño Lawrence Stroll, destacando su “sólida integración en el equipo”.

Con la presentación del AMR24, Aston Martin se prepara para desafiar a Red Bull cuando la temporada de Fórmula 1 comience en Bahrein el 2 de marzo. Las expectativas están altas, y los fanáticos esperan ansiosos ver si el equipo británico puede cumplir su audaz afirmación de ser “absolutamente vencibles” contra los campeones reinantes.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.