Aston Martin vuelve a la Fórmula 1 en 2021 de la mano de Racing Point

Esto es posible gracias a que el empresario Lawrence Stroll compró un 20% del capital de la marca británica.

Chevrolet Tracker Lanzamiento

El equipo Racing Point de Fórmula 1 pasará a llamarse Aston Martin a partir de la temporada 2021 después de que su nuevo propietario, el canadiense Lawrence Stroll, entre a formar parte del capital del célebre constructor inglés de vehículos deportivos.

Lawrence Stroll
Lawrence Stroll.

La operación financiera, anunciada oficialmente este viernes, hará que un consorcio dirigido por Stroll adquiera un 20% del capital de Aston Martin. Todo ello forma parte de una operación financiera lanzada por la marca británica para captar 600 millones de euros y superar sus dificultades económicas.

Racing Point fue creada en 2018 tras la quiebra de Force India y su compra por parte de Lawrence Stroll, que cuenta entre sus propiedades el circuito canadiense Mont-Tremblant. Sus dos pilotos son el mexicano Sergio Pérez y Lance Stroll, hijo del propietario.

Aston Martin DBR4 1959
El Aston Martin DBR4 utilizado en la temporada 1959 de la Fórmula 1.

De esta manera, Aston Martin regresa con equipo propio a la Máxima tras su efímero paso a fines de los ’50 y principios de los ’60 en el que logró un par de sextos puestos como mejores resultados en los GP’s de Gran Bretaña y Portugal de 1959.

EL ACUERDO CON RED BULL LLEGA A SU FIN

Este regreso de Aston Martin como equipo provocará el fin de la relación que existía con Red Bull Racing, aunque esto ocurrirá una vez que finalice la temporada 2020. No obstante, Red Bull Advanced Technologies seguirá trabajando junto a Aston Martin en el desarrollo del coche deportivo Aston Martin Valkyrie, ya que las primeras entregas están previstas para el final de 2020.

Ads
DFD Media 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios