Libreta de apuntes

Astérix: así es el carruaje 2CV que le creó Citroën

Citroën se sumó al universo de Astérix a través de un vehículo que ayudará al héroe galo en su próxima aventura.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

La próxima película de la zaga Astérix & Obélix, El Reino Medio que se estrenará en 2023, el héroe galo contará con un carruaje muy especial. Creado especialmente por Citroën, a partir de un acuerdo con Pathé, Trésor Films y Editions Albert René, está inspirado en el mítico 2CV.

Los equipos de diseño de Citroën estuvieron implicados en este proyecto desde el comienzo y lograron algo increíble: diseñaron y construyeron dicho carruaje en tres meses, cuando que el tiempo que transcurre entre el boceto y la construcción de un concept es generalmente de un año.

Citroen Astérix

“El encuentro entre estas dos leyendas de la cultura francesa no podía ser menos que extraordinario. Tuvimos esta increíble oportunidad de crear y construir el prototipo del carruaje desde cero y nos lo hemos pasado en grande trabajando en este proyecto. El resultado es una oda al 2CV, un vehículo legendario que representa a Citroën en todo su esplendor”, afirmó Pierre Leclercq, Director de Diseño de Citroën.

Con su silueta reconocible en todo el mundo, el 2CV forma parte del patrimonio cultural y popular francés. En la película Astérix y Obélix: El Reino Medio, el Concept reinterpreta el 2CV con marcadas referencias al mundo de los héroes galos.

 

Los equipos de diseño de Citroën han interpretado al estilo Astérix los valores esenciales de la marca: confort, tecnología y estilo audaz. El resultado: una línea característica, suspensiones hechas de estómago de jabalí, techo solar, faros inspirados en los cascos galos y activados por luciérnagas y ruedas hechas con escudos reciclados e incorporando los famosos chevrones.

Citroen Astérix

El Concept se ilustra en varias secuencias de la película. El pasaje en el que los héroes se disponen a abandonar su pueblo para ir a China, muestra a un equipo unido ante el desafío de una gran aventura. Ketautomatix presenta entonces el carro a Obélix, mostrándole las últimas innovaciones que ha realizado para que el viaje transcurra sin contratiempos.

 

Más tarde, cuando el ejército de César llegó a China, la primera valla publicitaria de la frontera promocionaba el mejor medio de locomoción de la época: el 2CV, un formidable carro fabricado en la Galia y tirado por dos caballos. Un guiño a la famosa película publicitaria de Citroën realizada en la muralla china.

Citroen Astérix

Por último, para subrayar la complicidad de esta asociación, el nuevo logotipo de Citroën cobra vida y, para la ocasión, luce las alas del casco de Astérix.

Esta asociación también tuvo lugar detrás de las cámaras. Citroën proporcionó al equipo de rodaje de Asterix una flota de vehículos totalmente electrificada. La misma estaba compuesta por 10 vehículos: 3 ë-C4, 3 C5 Aircross PHEV, 2 ë-Spacetourer, 1 Ami y 1 ë-Jumpy. La marca también participó en la decoración de las estaciones de recarga de estos vehículos en los lugares de rodaje de Bry-sur-Marne y Brétigny-sur-Orge.

Contenido patrocinado
🎙️ MOTORBIT

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.