La próxima película de la zaga Astérix & Obélix, El Reino Medio que se estrenará en 2023, el héroe galo contará con un carruaje muy especial. Creado especialmente por Citroën, a partir de un acuerdo con Pathé, Trésor Films y Editions Albert René, está inspirado en el mítico 2CV.
Los equipos de diseño de Citroën estuvieron implicados en este proyecto desde el comienzo y lograron algo increíble: diseñaron y construyeron dicho carruaje en tres meses, cuando que el tiempo que transcurre entre el boceto y la construcción de un concept es generalmente de un año.
“El encuentro entre estas dos leyendas de la cultura francesa no podía ser menos que extraordinario. Tuvimos esta increíble oportunidad de crear y construir el prototipo del carruaje desde cero y nos lo hemos pasado en grande trabajando en este proyecto. El resultado es una oda al 2CV, un vehículo legendario que representa a Citroën en todo su esplendor”, afirmó Pierre Leclercq, Director de Diseño de Citroën.
Con su silueta reconocible en todo el mundo, el 2CV forma parte del patrimonio cultural y popular francés. En la película Astérix y Obélix: El Reino Medio, el Concept reinterpreta el 2CV con marcadas referencias al mundo de los héroes galos.
Los equipos de diseño de Citroën han interpretado al estilo Astérix los valores esenciales de la marca: confort, tecnología y estilo audaz. El resultado: una línea característica, suspensiones hechas de estómago de jabalí, techo solar, faros inspirados en los cascos galos y activados por luciérnagas y ruedas hechas con escudos reciclados e incorporando los famosos chevrones.
El Concept se ilustra en varias secuencias de la película. El pasaje en el que los héroes se disponen a abandonar su pueblo para ir a China, muestra a un equipo unido ante el desafío de una gran aventura. Ketautomatix presenta entonces el carro a Obélix, mostrándole las últimas innovaciones que ha realizado para que el viaje transcurra sin contratiempos.
Más tarde, cuando el ejército de César llegó a China, la primera valla publicitaria de la frontera promocionaba el mejor medio de locomoción de la época: el 2CV, un formidable carro fabricado en la Galia y tirado por dos caballos. Un guiño a la famosa película publicitaria de Citroën realizada en la muralla china.
Por último, para subrayar la complicidad de esta asociación, el nuevo logotipo de Citroën cobra vida y, para la ocasión, luce las alas del casco de Astérix.
Esta asociación también tuvo lugar detrás de las cámaras. Citroën proporcionó al equipo de rodaje de Asterix una flota de vehículos totalmente electrificada. La misma estaba compuesta por 10 vehículos: 3 ë-C4, 3 C5 Aircross PHEV, 2 ë-Spacetourer, 1 Ami y 1 ë-Jumpy. La marca también participó en la decoración de las estaciones de recarga de estos vehículos en los lugares de rodaje de Bry-sur-Marne y Brétigny-sur-Orge.