Fórmula 1

Así es la F.1 de 2017

En 2017 la Fórmula 1 comienza una nueva etapa a través de un reglamento técnico renovado. Los nuevos bólidos tienen una mayor carga aerodinámica y adherencia, lo que les hace más veloces en el paso por curva, a la vez que los convierten en más difíciles de pilotar y exigen una mayor preparación física de los conductores. A continuación, los cambios más relevantes…

NEUMÁTICOS
Las gomas de Pirelli para 2017 son un 25 por ciento más anchos que hasta ahora. Los delanteros pasan de 245 a 305 milímetros, y los traseros, aumentan de 325 a 405. Asimismo el diámetro es ligeramente superior. Los compuestos seguirán siendo el duro, el medio, el blando, el superblando y el ultrablando, aunque algo diferentes en su fabricación, algo que los hace más duraderos. Esto permitirá a los pilotos ser más agresivos y estar menos pendientes de ahorrar goma. Estos neumáticos más anchos ofrecen más agarre y permiten un paso por curva mucho más veloz.

CHASIS
El ancho pasa de de 1.800 a 2.000 milímetros, lo que facilita que la longitud del alerón delantero pase de 1.650 a 1.800 milímetros.

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AERODINÁMICA
La altura de los alerones traseros también varía. En este caso se reduce de 950 a 800 milímetros. Su anchura sí aumenta, de 750 a 950 milímetros. En 2017 vuelven a verse en la mayoría de los coches las aletas de tiburón en la cubierta del motor que ya aparecieron en la temporada de 2009.

PESO
Debido al aumento de las dimensiones generales de los coches, el peso mínimo exigido aumenta este año en 20 kilos, de 702 a 722 kilos.

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MOTORES
Desaparece el limitador sistema de tokens, lo que permite a los equipos una mayor libertad a la hora de evolucionar sus propulsores (cuatro por piloto para las veinte carreras programadas). Sí habrá restricciones en cuanto a peso y materiales para limitar en cierta medida la ausencia de las restricciones que generaban los tokens.

COMBUSTIBLE
Se aumenta en un cinco por ciento el límite máximo de combustible que puede cargar cada coche y que pasa a 105 kilos. Pero hay nuevas restricciones en cuanto a las mezclas de la gasolina que los equipos pueden utilizar. Sólo pueden elegir cinco tipos para toda la temporada y sólo se podrá usar dos de ellos en cada fin de semana.

REGLAMENTO DEPORTIVO
Los pilotos son los únicos responsables de dar con el momento exacto de desactivación del embrague en el comienzo del Gran Premio. En caso de lluvia, y para no restar emoción de las salidas, ya no habrá comienzo detrás del coche de seguridad. Si por las malas condiciones de la pista el safety car tuviera que intervenir en el inicio de una prueba, se esperará hasta que las condiciones de la pista mejoren para proceder a la arrancada con la parrilla configurada.

PILOTOS Y EQUIPOS
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EL CALENDARIO
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