Citroën presentó el nuevo Citroën C3, un hatch versátil que contribuirá para consolidar la presencia de la marca en América del Sur. El modelo es el primero de una familia de tres vehículos destinados al mercado internacional, desarrollados y fabricados en nuestra región.
El Nuevo C3 está inspirado en los SUV, algo se nota a simple vista por su despeje del suelo, su elevado capot y una alta posición de manejo. Ofrece el confort característico de la marca y uno de los mejores espacios interiores del segmento.
Producido en Brasil, en la fábrica de Porto Real, el Nuevo C3 atenderá al mercado local y también será exportado para toda América del Sur. “Se presenta como un automóvil moderno y versátil, ideal para jóvenes que buscan una alternativa auténtica y original y para familias que utilizan el vehículo en su vida diaria, así como para viajes de fin de semana”, afirman desde la marca.
Dentro del Nuevo C3, el panel horizontal transmite inmediatamente una buena sensación de espacio. El bienestar se ve reforzado por los asientos y una confortable conducción. Todo esto es posible gracias a su arquitectura, que cuenta con una gran distancia entre ejes, ofreciendo una habitabilidad excelente.
La pantalla táctil de 10″, la más grande del segmento, se destaca en el panel de instrumentos, facilitando su visualización y utilización. Cuenta con la función inalámbrica Mirror Screen, que proyecta las aplicaciones que se muestran en el smartphone del conductor.
Compatible con Apple Carplay y Android Auto, la navegación a través de aplicaciones y contenido multimedia se realiza fácilmente, ya sea con un dedo en la pantalla táctil de la pantalla o mediante un comando de voz. Por último, los mandos del volante ofrecen un verdadero confort en términos de ergonomía y seguridad.
El Nuevo C3, cuya motorización no fue confirmada, se lanzará en el primer trimestre de 2022 para reforzar la posición de Citroën en América del Sur, específicamente en Argentina y Brasil, dos mercados muy importantes para la marca.
El segmento B-Hatch representó el año pasado el 30% del mercado total en Brasil y el 26% en Argentina, y el Nuevo C3 se posiciona en el corazón de este grupo “con su estilo moderno, su conectividad y su experiencia de confort a bordo”.
También representa parte de un gran movimiento de Citroën para reforzar su presencia en Chile, Colombia, Uruguay, Perú, Ecuador, entre otros.