Dakar

Así es el futuro del rally Dakar

La carrera más dura del mundo tiene como objetivo competir con vehículos propulsados por energías de bajas emisiones a partir de 2030.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Como muchos otros eventos el rally Dakar tiene el objetivo transformarse en una competencia amigable con el medio ambiente. Es por eso que los organizadores de la mítica prueba creada por Thierry Sabine han ideado un plan que consta de varias etapas y que concluirá en 2030, cuando todos los vehículos sean propulsados por energías de bajas emisiones.

David Castera
Foto: Julien Delfosse / DPPI.

El primer paso ya se dará en la edición 2022, que se realizará del 2 al 14 de enero en Arabia Saudita, con la creación de la categoría T1-E, que permitirá la participación de coches eléctricos e híbridos. Mientras que para 2023 se permitirán en esta clase, la de mayor relevancia, vehículos propulsados por hidrógeno.

Con la experiencia adquirida en esas dos ediciones se espera que para el periodo 2024/2025 se incrementen los participantes con estos prototipos, algo que obligaría a una cambios en los formatos deportivos. En función a la demanda las clases actuales se adaptarán con la creación de las T3-E y T4-E, para los vehículos ligeros; y T5-E, para los camiones.

Dakar FuturePara 2026 está previsto que todos los pilotos élite compitan con prototipos de bajas emisiones; mientras que en 2030 eso será obligatorio para todos los participantes. A partir de ahí, los reglamento se irán adaptando en función de las evoluciones tecnológicas.

El rally Dakar del futuro ya está en marcha…

Contenido patrocinado
🎙️ DOS TIPOS AUDACES PODCAST

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.