TC2000

Así es como el TC2000 ganó su primera gran batalla del año

La categoría comienza su campeonato 2022 en Rosario con 17 autos y una nueva gestión que ya demostró su eficacia.

El TC2000 estuvo a un paso de ser historia luego que el Grupo Clarín decidiera, a fines del año pasado, soltarle la mano a AutoSports, la empresa a cargo de la organización del campeonato y también dueña de la productora Carburando.

Sin embargo, el destino le dio a la categoría -que dejó atrás el “Súper” para recuperar su antigua denominación- una segunda oportunidad a través de una nueva gestión encabezada por los hermanos Alejandro y Diego Levy.

Súper TC2000La primera medida fue postergar el inicio del certamen, originalmente pactado para el 20 de febrero en Alta Gracia (Córdoba). Se puso como excusa el cambio de dueños, aunque la realidad indicaba otra cosa: solo diez autos estaban en condiciones de largar en la pista cordobesa.

La disminución del parque estaba directamente relacionada con la gestión deficiente de AutosSports, expuesta en su momento en una carta que un grupo de dueños de equipos les habían enviado a los ejecutivos de la compañía.

Ads 1

Con el inicio del torneo 2022 retrasado, los Levy tuvieron tiempo suficiente para dar a conocer su proyecto, rebautizar a la división y convencer a aquellos que habían desistido de seguir en el Súper. Como Javier Ciabattari, quien no tenía en sus planes para este año poner en la pista al FDC Motorsport. También se consiguió el OK de Federico Suárez Salvia, que se hizo cargo de los Fiat Cronos que en su momento fueron oficiales. Así el número de participantes se incrementó hasta llegar a los 17 que finalmente se presentarán en Rosario este fin de semana.

Axion Energy SportToyota decidió achicarse: pasó de cuatro a dos Corolla y, además, liberó a Matías Rossi para que se concentre en el Turismo Carretera y el StockCar Brasileño. Ahora los defensores de la marca son Julián Santero y el talentoso Jorge Barrio. Mientras que Chevrolet mantiene los dos Cruze, uno de para el campeón Agustín Canapino; y el otro para Bernardo Llaver.

Se fue Renault Sport, pero la estructura de Marcelo Ambrogio se convirtió en el Axion Energy Sport, que tiene como puntas de lanza a Leonel Pernía y Matías Milla. Mientras que Puma Energy mantuvo su apoyo incondicional a la estructura que hoy regentea Juan Ángel Rosso y que tiene como referentes de los Honda Civic a Facundo Ardusso y Fabián Yannantuoni. El lote de pilotos Top lo completa Franco Vivian, la incorporación de última hora de FDC Motorsport.

Ads 2

De casi no arrancar el torneo a reunir 17 autos en la primera carrera y tener la esperanza de elevar ese número a 24 máquinas con el correr de las fechas. El TC2000 quiere recuperar el brillo de antaño y con este inicio de campeonato ha demostrado que su mística sigue intacta pese a los golpes recibidos.

PILOTOS Y EQUIPOS DEL TC2000 2022

PILOTO MARCA EQUIPO
1 Agustín Canapino Chevrolet Cruze Chevrolet YPF
3 Leonel Pernía Renault Fluence Axion Energy Sport
5 Fabián Yannantuoni Honda Civic Puma Energy Honda Racing
8 Matías Milla Renault Fluence Axion Energy Sport
10 Bernardo Llaver Chevrolet Cruze Chevrolet YPF
17 Felipe Barrios Bustos Renault Fluence Axion Energy Sport
23 Ignacio Montenegro Renault Fluence Axion Energy Sport
24 Matías Cravero Honda Civic Puma Energy Honda Racing
29 Facundo Aldrighetti Toyota Corolla Toyota GAZOO Racing Junior
41 Jorge Barrio Toyota Corolla Toyota GAZOO Racing YPF Infinia
53 Eugenio Provens Toyota Corolla Toyota GAZOO Racing Junior
55 Gonzalo Reilly Fiat Cronos FS Motorsport
56 Baltazar Leguizamon Fiat Cronos FS Motorsport
57 Franco Vivian Citroën C4 Lounge FDC Motorsport
67 Nicolás Traut Chevrolet Cruze JM Motorsport
68 Julián Santero Toyota Corolla Toyota GAZOO Racing YPF Infinia
83 Facundo Ardusso Honda Civic Puma Energy Honda Racing

 

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.