El equipo Arrow McLaren de IndyCar desaprobó las críticas que recibió su piloto Theo Pourchaire por parte de algunos fanáticos argentinos que tras el toque del galo al arrecifeño Agustín Canapino durante el Gran Premio de Detroit expusieron su indignación en las redes sociales.
“Desafortunadamente, las últimas 24 horas han brindado a nuestros equipos un duro recordatorio sobre la necesidad de respeto y civismo en nuestras interacciones en línea”, explicó la escudería.
“Las redes sociales nos permiten interactuar con nuestros fans de todo el mundo, pero es importante que interactuemos entre nosotros en un entorno respetuoso y seguro. No toleraremos ninguna forma de abuso o discriminación y quienes participen en tales acciones no son bienvenidos en nuestra comunidad en línea y serán bloqueados”, agregó la escudería, dejando entender que algunos de los mensajes contra Pourchaire fueron excesivos.
“La IndyCar ofrece acción dinámica en la pista y un acceso increíble para los fanáticos, pero debemos recordar que detrás del volante, en el muro de boxes o en el monitor, todos somos seres humanos. Es vital que mantengamos colectivamente una comunidad segura y acogedora para todos los involucrados”, se agregó.
Según explicó la escudería en sus redes sociales, esta declaración cuenta con el apoyo del Juncos Hollinger Racing, justamente el equipo de Canapino y con el cual tiene una alianza que comenzó este año.
En la parte final de la carrera Purchaire entró pasado a una curva, le pegó a Canapino, le dañó severamente el auto y privó al argentino de lograr su primer Top 10. En una comunicación radial, tanto Canapino como Ricardo Juncos, co propietario del JHR, mostraron su lógico fastidio por la maniobra…
Y qué respeto tuvo Purchaire? Si hubiese sido la maniobra al revés, lo penalizaban a Canapino, como ya pasó.
Son cabezas de termo, siempre dando vergüenza…
Por esa misma maniobra lo penalizaron a canapino. No justifico las barbaridad que se dice. Los EEUU no son justo con argentina. Por eso la bronca.