El Juncos Racing propiedad del argentino Ricardo Juncos volverá a correr a tiempo completo en la categoría IndyCar en 2022. Esta posibilidad llega tras la asociación con Brad Hollinger para formar Juncos Hollinger Racing. A modo de preparación, la escudería se presentará en los últimos tres eventos de este año. El equipo continuará compitiendo en el Road To Indy como lo viene haciendo en los últimos 13 años.
La asociación entre Juncos y Hollinger trae un futuro expansivo para el equipo y la sede de competición ubicada a solo media milla de distancia del Indianapolis Motor Speedway.
“La oportunidad de asociarme con alguien que comparte muchos de los mismos valores, pasión, determinación, y es progresista como Brad Hollinger hace de este un momento increíble en la historia de nuestro equipo”, dijo Ricardo Juncos.
“Brad tiene mucha experiencia en uno de los niveles más altos en las carreras, como es la Fórmula 1 y aporta recursos que crearán más oportunidades y crecimiento para todos nuestros programas. Espero con ansias lo que nos depara el futuro en Juncos Hollinger Racing y llevar a nuestro equipo al siguiente nivel”, agregó.
“Estoy muy emocionado por esa asociación. Desde que nos conocimos me quedó claro el incansable impulso de Ricardo por el éxito, el conocimiento de las carreras de autos de fórmula y la experiencia en ingeniería. Su espíritu ganador junto con nuestra visión compartida y el compromiso de ser un equipo líder hizo que mi decisión de unirme a Juncos Racing fuera simple”, contó Hollinger, quien llegó a ocupar el cargo de director no ejecutivo de Williams en la máxima categoría.
Brad Hollinger es presidente y director general de Vibra Healthcare, una compañía de hospitales especializados enfermedades graves con sede en Pensilvania. También es fundador y CEO del grupo Hollinger, una compañía de cuidado de ancianos, con 17 instalaciones que operan en cuatro estados de los Estados Unidos.
Juncos Racing comenzó a competir en la IndyCar en 2017, con dos pilotos en las 500 Millas de Indianápolis, y luego compitió en eventos aislados con varios pilotos durante la temporada 2018. El equipo argentino fue noticia durante la clasificación de las Indy 500 de 2019 después de sacar al español Fernando Alonso para obtener la posición 33 en la parrilla con su auto muleto.
“Desde las 500 Millas de Indianápolis en 2019 hemos estado buscando la oportunidad adecuada para volver a la pista en IndyCar… Después de un año 2019 muy difícil y donde todos nos enfrentamos a tiempos terribles y desafortunados durante el COVID-19 en 2020, nos vimos obligados a esperar a que este año llegase la oportunidad de competir nuevamente en la categoría”, explicó el argentino.
El Juncos Hollinger Racing competirá en el Grand Prix de Portland, el Firestone Grand Prix de Monterey y el Acura Grand Prix de Long Beach en septiembre. Los pilotos serán anunciados próximamente.