Fórmula 1Libreta de apuntes

APX GP: El desafío de superar a Grand Prix en la pantalla grande

Rodada a mediados a fines de los ’60, Grand Prix es considerada como la mejor película sobre el automovilismo de todos los tiempos.

En la década de 1960, cuando el mundo del cine estaba en constante evolución y la Fórmula 1 alcanzaba su apogeo, se rodó una película que capturó la emoción y la pasión del automovilismo: Grand Prix. Dirigida por John Frankenheimer, esta obra maestra del séptimo arte se ha convertido en un referente del cine de velocidad y adrenalina.

El contexto en el que se filmó Grand Prix es fundamental para entender su impacto y su lugar en la historia del cine. La década de 1960 fue testigo de un cambio cultural y social significativo, y el cine no fue la excepción. La audiencia buscaba nuevas experiencias en la pantalla grande y Frankenheimer supo aprovechar esta oportunidad al llevar a las salas una película que no solo ofrecía acción trepidante, sino también un vistazo detrás de escena al mundo de las carreras de Fórmula 1.

Grand Prix

A finales de los ‘60, la Fórmula 1 estaba en pleno auge, y los pilotos se enfrentaban a desafíos sin precedentes en cada carrera. Grand Prix captura magistralmente este ambiente competitivo y peligroso. La trama se centra en la vida de varios pilotos de Fórmula 1 mientras compiten en el Campeonato Mundial. A medida que se desarrolla la historia, se exploran las rivalidades entre los personajes, sus luchas internas y las difíciles decisiones que deben tomar en busca de la victoria.

Ads 1

El reparto de Grand Prix es digno de elogio. James Garner interpreta al carismático piloto estadounidense Pete Aron, mientras que el talentoso Yves Montand da vida al veterano Jean-Pierre Sarti. Eva Marie Saint y Toshiro Mifune también brillan en sus respectivos papeles, añadiendo profundidad y emoción a la trama. Estos actores entregan interpretaciones magistrales que hacen que el público se conecte con los personajes y se sumerja por completo en el mundo de las carreras.

Grand Prix

La película recibió numerosos premios y reconocimientos. En la 39ª entrega de los Premios de la Academia, Grand Prix se llevó a casa tres estatuillas, incluyendo el galardón a la Mejor Edición de Sonido y el premio a la Mejor Edición. Estos premios son un reflejo del meticuloso trabajo de producción y la atención al detalle que caracterizan a la película. Además de los premios, Grand Prix fue aclamada por su impactante cinematografía y sus efectos visuales revolucionarios, que capturan la intensidad de las carreras y sumergen al espectador en la acción.

Ads 2

¿Por qué se considera Grand Prix una de las mejores películas de autos de la historia? La respuesta radica en su capacidad para combinar una narrativa cautivadora con secuencias de carreras espectaculares. La película logra transmitir la emoción y la tensión de las competencias automovilísticas, sin perder de vista el desarrollo de los personajes y las historias individuales que se entrelazan. Además, el uso innovador de la tecnología de filmación en Grand Prix estableció un nuevo estándar para las películas de carreras, influenciando a generaciones posteriores de cineastas.

APX GP

Después de mucho tiempo, la Fórmula 1 volverá a ser el escenario de una película. En este caso, la que protagoniza Brad Pitt y que por ahora se conoce como APX GP, el nombre de la escudería en la compite el veterano piloto al que representa Pitt.

Lewis Hamilton, múltiple campeón de la F.1 y coproductor de este film, afirma que le dará a la F.1 un impulso aún mayor del que se consiguió con Drive to Survive, la serie documental de Netflix.

El entusiasmo de LH no solo está en tener a Pitt como protagonista y a la propia F.1 como escenario de la narrativa, sino por la tecnología que utilizará el director Joseph Kosinski para llevar el vértigo y la velocidad de la categoría a la pantalla grande, algo que ya hizo en Top Gun: Maverick.

Grand Prix, sin dudas, pone la vara muy alta. ¿Podrá APX GP superarla?

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día, soy el director de Automundo.com.ar y NacionRPM.com, y para que no se me escape nada, también conduzco el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces en Spotify. ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.