El RNF Racing, nombrado hasta el año pasado como Petronas SRT, y Aprilia Racing anunciaron su asociación por dos temporadas en el Mundial de Motociclismo. Así, por primera vez en su historia en MotoGP, la marca italiana tendrá un equipo satélite y cuatro RS-GP en la pista.
Ambas estructuras desvelaron “este patrocinio por dos temporadas, renovable por otras dos más” en el marco del Gran Premio de Italia en el circuito de Mugello, en la Toscana.
Es la primera vez que la marca italiana, que ya anunció la renovación hasta 2024 de sus pilotos españoles Aleix Espargaró y Maverick Viñales en su escudería principal, tendrá un equipo satélite y por tanto cuatro motos en el campeonato del mundo.
“Siempre razonamos dando pequeños pasos progresivos. Y mientras demostramos la competitividad de nuestra RS-GP, una parte natural del viaje consiste en tener otras dos motos en pista”, comentó Massimo Rivola, dirigente de Aprilia.
“Nuestra filosofía sigue siendo trabajar con el equipo del constructor para desarrollar pilotos que, un día, se convertirán en pilotos Aprilia”, señaló por su parte Razlan Razali, responsable de RNF.
Los dos pilotos de RNF actuales son el italiano Andrea Dovizioso, de 36 años y con contrato hasta este año, y el sudafricano Darryn Binder, de 24 años y hermano de Brad, que subió este año a MotoGP.