Los españoles Aleix Espargaró y Maverick Viñales seguirán en Aprilia hasta 2024. Así lo anunció la escudería italiana en la previa del Gran Premio de Italia que se disputa en Mugello.
“Aún tenemos que crecer mucho y ahora tenemos la tranquilidad para hacerlo”, se felicitó Massimo Rivola, administrador delegado de la escudería, valorando especialmente “la armonía que Aleix ha sabido construir con la moto y con el equipo”.
Espargaró, de 32 años, considerado como el capitán del equipo, pilota una Aprilia desde 2017. Durante la temporada pasada fichó por el equipo Viñales, de 27 años, luego de su divorcio con Yamaha. Ambos se conocen bien por haber corrido juntos en Suzuki años atrás.
Espargaró es actualmente el primer perseguidor de Fabio Quartararo en el Mundial. El español, que ha subido al podio en las tres últimas carreras (Portugal, España, Francia), está a sólo cuatro puntos del líder y vigente campeón francés antes del octavo GP de la temporada, en Mugello, el domingo.
“Trabajamos duro y crecimos juntos. Éramos una promesa, somos una realidad. En 2021 ya habíamos visto señales claras de progreso y ahora somos capaces de luchar con los mejores”, comentó Aleix Espargaró, ganador de la edición 2022 del Gran Premio de Argentina.