La palabra “Roads” (carreteras) es la que he elegido el fabricante alemán Porsche para una aplicación gratuita llamada Roads by Porsche que te convierte en todo un Porschista a pesar de que no tengas uno de sus deseados y cotizados deportivos en el garaje.
Lo que ofrece son las rutas más espectaculares del mundo para los amantes de la conducción que buscan conocer cuáles son las curvas más emocionantes, los recorridos más impresionantes o los paisajes más bonitos.
Ya son 100.000 los miembros de esta comunidad que comparten sus viajes a través de Roads, que por el momento solo está disponible para Apple, aunque en el futuro también será compatible para Android.
Ya hay disponibles más de 2.000 rutas generadas por conductores de todo el mundo de las sinuosas carreteras alpinas de Suiza o de las autopistas de la costa californiana, por poner algún ejemplo.
Roads by Porsche cuenta con la función grabar para dejar constancia de las carreteras y paisajes por las que los propietarios de un Porsche o los seguidores de la marca pasan sus vacaciones o sus momentos de asueto.
Una vez que la ruta ha sido registrada en la aplicación cualquiera de los usuarios de la comunidad puede repetirla gracias a la función de navegación integrada. También existe la opción de seguir a personas concretas para conocer las actualizaciones de sus viajes y poder así emularlos.
En Roads no solo hay viajes largos por paisajes lejanos, también hay planes de conducción para, por ejemplo, una escapada de domingo por un entorno cercano.
El objetivo de la aplicación es lograr en pocos años la mayor selección de rutas emocionantes creadas por los usuarios, que también tienen acceso a una revista exclusiva que contiene información sobre lugares de interés presentes en las rutas, lo que pretende ser un complemento e inspiración para la planificación de cada nuevo viaje.
Sin dudas, Roads by Porsche tiene ingredientes para convertirse en un referente de las aplicaciones colaborativas, las que se actualizan con las aportaciones de los miembros de la comunidad.