El Puma Energy Rally Team ya está listo para su debut oficial en el mundo del todo terreno al que llega para enfrentar en 2022 el desafío más extremo: el rally Dakar. Como parte del programa de preparación la piloto paraguaya Andrea Lafarja participará este fin de semana de la Baja España Aragón, competencia valida por Copa del Mundo FIA de Bajas Cross Country.
Lafarja y su navegante argentino Eugenio Arrieta participaron hoy del shakedown que se realizó en Masía Pelarda, a 18 kilómetros del epicentro de la competencia. Allí pudo tener su primer contacto con el prototipo Borgward BX7 DKR asistido por el Wevers Sports.
“La camioneta está 100 puntos. Yo estoy a un 40 por ciento porque tiene cosas que aún debo aprender sobre su funcionamiento. La Borgward BX7 DKR frena y acelera muy bien. Mi único problema es que no tiene turbo; por eso freno muy de golpe y después me cuesta salir. Pero estoy feliz… No tengo palabras. Sabía que me iba a encontrar con una camioneta realmente buena, ¡pero no como esta! Es un vehículo para andar rápido, pero también para respetar”, explicó la piloto.
Mientras que Erik Wevers, responsable del equipo, destacó: “Estamos sorprendidos con el resultado de este test. Andrea se adaptó perfectamente a Borgward BX7 DKR pese a que es su primera experiencia arriba de un T1. No sorprendió su velocidad y su técnica de manejo. No tendrá problemas en cumplir nuestro primer objetivo: llegar al final de la carrera para sumar una buena cantidad de kilómetros”.
La edición 2021 de la Baja España Aragón se pondrá en marcha este viernes sobre una prueba especial de 180 kilómetros. En tanto que el sábado tendrá su final sobre dos selectivas, la primera con 112,910 km y la restante con 208,360 km.
La paraguaya Andrea Lafarja, piloto del #PumaEnergyRallyTeam, a fondo en el shakedown de la @BajaAragon. Corre con el Borgward BX7 DKR asistido por el Wevers Sport.
Video: @shakedownteam pic.twitter.com/t3XgXeSMr3
— Automundo (@AutomundoArg) July 22, 2021